Tejer en verano: 7 patrones fáciles y gratuitos para disfrutar.

Debido al inmenso calor y a las ganas de tejer, he pensado hacer esta selección de 7 patrones fáciles para tejer en verano. Todos son patrones gratuitos y mucho más fáciles de lo que parecen. Si nunca te has atrevido con un jersey, ¡este es tu momento!

¡Qué calor! Creo que es imposible estar más de 1 hora sin escuchar a alguien quejándose del calor. Por lo menos en Barcelona, donde se nos llena la boca quejándonos de la humedad y de un calor nunca visto antes.

Tengo que reconocer que nunca he sido muy de tejer en verano, pero dada la increíble proliferación de materiales fresquitos y patrones adecuados para ellos, este año no me he podido resistir y ya tengo 3 labores en mis agujas. Eso sí, reconozco que tejo mucho más lenta que en invierno, me es difícil superar el momento “hebra no resbalando entre mis dedos por el sudor”, así que las pausas se hacen eternas.

Mis alumnas se han contagiado de este espíritu de tejer todo el año, y después de tenerlas tejiendo un bolso, pensé en que tejieran una camiseta para verano. Algo fresquito y resultón para que fueran avanzando en sus conocimientos. La verdad es que son  unas cracks. ¡Esta selección va por ellas!

IMG_4550

7. El Vesper de Heidi Kirrmaier está tejido en redondo de arriba abajo. Los pliegues superiores y el bolsillo están cosidos a posteriori. El original está tejido con una mezcla de algodón. El patrón está en inglés.

3529196515_13d870fd7f_z

6. El Rose/rouge de Nadia Crétin está tejido de abajo arriba en redondo. Es un patrón sencillo con rayas de colores para darle un toque muy veraniego. El patrón también está en inglés.

IMG_7259_1_medium2

5. Este es el Silken Straw Summer Sweater de Purl Bee. Es una simple camiseta con un ligero escote redondo, tejida en redondo de abajo arriba en seda. Parece muy muy fresquita y gustosa, la verdad. El patrón también está en inglés.

silken-straw-sweater4251

4. El Stripped Summer Shirt es un patrón también de Purl Bee. Se trata de una camiseta tejida en una mezcla de lino y seda, de abajo arriba y en redondo. El patrón original está en inglés pero lo tenemos traducido al español gracias a Irene de Things to Knit en este enlace.

striped-summer-shirt-600-8_medium2

3. El Cap Sleeve Latice Top de Purl Bee es, como todos los diseños de esta señora, un diseño sencillo pero muy resultón. Una camiseta tejida en plano (solo hay que coser los laterales) con un detalle de calados muy fácil de tejer (¡lo prometo!). El original está tejido con lana, pero con algodón puede quedar chulísimo. ¡Veo muchas combinaciones de colores posibles! El patrón solo está en inglés.

7139790677_78e4f66852_z

2. El Kimono Spring Tide es un diseño propio de Gemma, de Wasel Wasel. Es un diseño que me enamoró enseguida que lo vi: fácil de tejer (se teje en plano con costuras mínimas) y muy personalizable. Podemos cambiar los colores y los flecos para tener una chaqueta veraniega 100% hecha a mano. El patrón está en español (¡viva!), tejido con una mezcla de algodón y acrílico.

wasel-wasel-kimono-katia-creta-03-529x800

1. Y por supuesto mi número 1 no podía ser otro que el Gemini de Jane Richmond. Este es uno de los proyectos que tengo entre agujas y espero enseñaros enseguida. ¡Es tan bonito! El patrón se teje en redondo y es mucho más fácil de lo que parece, la parte de los calados es muy mecánica y luego es todo punto del derecho. ¡Muy recomendado! El original está tejido con algodón. El patrón está en inglés, pero en este enlace tenéis la traducción al español que hice con permiso de la autora.

Gemini__revised___6__medium2

Ahora no me podéis decir que no sabéis qué tejer este verano. ¡No hay excusas! ¿Ya os habéis decidido por alguno? Voy a ver si termino alguna labor y os la puedo enseñar pronto.

¡Tejed felices!

2 comentarios en “Tejer en verano: 7 patrones fáciles y gratuitos para disfrutar.

  1. El Rojooooo!!! Me muero de amor Literal! J

    Me vienen genial éstas ideas porque tengo un montón de stash
    veraniego al que dar salida!

    El de rayas de Purl Bee lo tengo ya adjudicado a una merino
    muy cuqui… que tejeré en otoño…

    Llevo una temporada que, para variar se me acumular las
    cosas… L

    A ver si consigo darle salida a todo lo que tengo empezado.

    Y, si! Qué calor… llevo sin pegar ojo ¡semanas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.