Calcetines con calados fáciles

Madre mía, casi me olvido de enseñaros estos calcetines. No sé por qué pero asumí que ya los había colgado y los pasé a la carpeta de “cosas ya compartidas”. Menos mal que me ha dado por mirarla… Porque me encanta cómo quedaron, me encanta el patrón y encima son fáciles. Estos calcetines con calados son perfectos para las novatas de los agujeritos.

calcetines con calados 1

Hace unos meses me enteré de que había un intercambio de calcetines internacional que corría por Facebook. Evidentemente me apunté en menos que canta un gallo. ¡Intercambio! ¡Calcetines! Son palabras mágicas que me mueven pase lo que pase. La cosa pintaba genial: una chica de Letonia lo organizaba todo y participaba gente de Canadá, el norte de Europa y muchas españolas. Era una gran ocasión para tejer unos calcetines, recibir otros y conocer a gente. Como justo estaba preparando mi boda y me iba a ir de luna de miel, me decanté por unos calcetines con calados fáciles con un patrón muy memorizable. ¡Creo que fueron todo un acierto!

calcetines con calados 2

El patrón se llama By The Seine River, y los calados simulan la suave corriente del río Sena. Me parecen preciosos, muy llevables y encima originales.

Ya sé que el calado parece dificilísimo para las no iniciadas, pero os prometo que es muy sencillo. Se repite la misma vuelta cada varias vueltas, el resto son vueltas a punto del derecho. Es realmente memorizable y el resultado, a pesar de su sencillez, es precioso. Quizá lo más “cansado” es en la parte de la caña, que medio calcetín lleva calados y el otro medio lleva un elástico con punto del derecho tejido por la hebra de atrás (punto del derecho retorcido). No me preguntéis el porqué, pero odio profundamente tejer puntos retorcidos, y estos calcetines fueron una especie de terapia para superarlo y asumir que el resultado es precioso y merece la pena.

calcetines con calados 3

Si nunca habéis tejido calados, no os asustéis, no es tan dramático como parece: es una combinación de “dos puntos juntos” y “pasar hebra”. Una buena forma de iniciaros en ellos es este cuello que os recomendé hace semanas. Los calcetines con calados, si ya habéis tejido algunos calcetines, pueden ser el paso siguiente. ¿Os animáis?

calcetines con calados 4

La estructura de estos calcetines con calados es desde la caña hasta la puntera. Tienen talón con cuchillo, que suele ser más cómodo y fácil de ponerse. Es el talón que se suele tejer cuando se empieza, por lo menos yo fue el primero que tejí. Como tejía calcetines para alguien a quien no conozco, preferí usar este tipo de talón, que tiene el empeine más ancho y se adapta a todo tipo de pies.

Materiales

  • Agujas de 2.5 mm con cable de 80 cm. En mi caso probé por primera vez las Chiagoo, y quedé encantada con el resultado. Recomendadísimas.
  • Marcadores
  • El patrón By the Seine River de Dona Knits. El patrón original es gratuito y está en inglés en este enlace. Si no habláis inglés estáis de suerte porque Irene de Things to Knit lo tradujo hace tiempo al español. La traducción del patrón la podéis encontrar en este enlace.
  • 100 gr de lana para calcetines, con un 25% de poliamida para que sean más resistentes al uso y los lavados. En mi caso usé Admiral en un precioso verde.

calcetines con calados 5

 

En verdad me hubiera gustado hacerlos en un color más claro y más brillante, pero no eran para mí. Con este color me aseguraba que mi sorprendida podría usarlos a diario. Y oye, al final me encantan. También es verdad que me recuerdan mucho a cuando los tejía, en Tailandia. ¡Ay! ¡Que rápido pasa el tiempo!

Así que con estos calcetines con calados inauguro el año en el blog. Creo que este año va a ser un gran año tejeril. De momento, varias cosas en mis agujas dan fe de ello. ¡Ahora me toca esperar a recibir mis calcetines del intercambio!

Si queréis seguir mis aventuras con más frecuencia, no olvidéis seguirme en Instagram como @medeita y en Twitter como @medeateje.

Y para vosotros, ¿Cómo se presenta el año tejeril? Creo que el frío nos ayudará a todos a tejer sin pausa.

¡A tejer!

calcetines con calados 6

3 comentarios en “Calcetines con calados fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.