Calcetines para regalar

La cosa este año va de calcetines para regalar. Sí, ya lo dije y lo repetiré hasta la saciedad: los calcetines son un vicio absoluto. Y si además combinas lana vistosa, patrón divertido y los tejes para alguien a quien quieres con todo el corazón, el resultado es todavía mejor.

Hace poco más de un mes que me picaron las #puntópatas a tejer estos calcetines. Se los vi a varias personas, y me alucinó lo bien que quedaban con cualquier tipo de lana. Así que rebusqué en mi alijo a ver qué había por ahí y en poco tiempo ya tenía listos estos calcetines para regalar.

img_5956

Reconozco que soy una persona  la que le cuesta coordinar lana y patrón. Suelo obsesionarme con un patrón y lo hago con la lana que me apetece tejer, sin tener en cuenta si va bien para el patrón o no. Eso puede ser un problema. Algunos patrones con diseños muy intrincados quedan muchísimo mejor con lanas lisas que definan bien los puntos, y algunos diseños más sencillos destacan con lanas con colores más complicados.

En el caso de estos calcetines, fui experimentando sobre la marcha, y estoy fascinada con el resultado.

img_5957

Pero vamos a contar poco a poco de qué va todo esto. Que encima estos calcetines tienen historia.

Hace ya dos años, cuando empecé a tejer calcetines, conocí el blog de Irene Things to Knit. Ella, allí, empezó una cosa llamada “el reto” que consistía en traducir patrones al español para tejer 12 calcetines en 12 meses. Yo me piqué, y aunque solo había tejido unos calcetines en mi vida, pues intenté hacer otros con diseño más complicado. Bueno, el resultado de todo esto lo veréis en unas semanas, pero de ese reto me quedé prendada de este patrón: Los Business Casual. Y este año, cuando los #puntópatas empezaron a tejerlos, supe que era mi momento.

¿Los queréis hacer? Pues de verdad que os los recomiendo MUCHO. Son unos calcetines maravillosos para gente con poca experiencia en calcetines y para empezar a tejer con diseños sencillos. El patrón es una gozada y os lo voy a poner muy muy fácil.

Si todavía no habéis caído en el mundo de perdición y vicio que son los calcetines o por si os faltan ideas de patrones, os dejo un par de enlaces:

img_5963

Si ya habéis caído y queréis tejer estos preciosos y fáciles calcetines para regalar, os cuento.

MATERIALES

  • Agujas de 2.5 mm. Em mi caso con cable de 100 cm para tejer los dos calcetines a la vez, pero si estáis empezando podéis  hacerlos uno a uno.
  • 100 gramos de lana para calcetines, que contenga un 25% de poliamida para que sean más resistentes y podáis lavarlos. En mi caso he usado Schachenmayr Regia en la linea diseñada por Kaffe Fasset. Podéis encontrar lanas similares en casi todas las tiendas de lana.
  • El patrón, que encima es gratuito, lo podéis encontrar en inglés en este enlace. Pero es que si os cuesta el inglés, os lo pongo más fácil todavía y aquí tenéis la traducción que hizo Irene para su Reto de mayo 2014.

¿Y el resultado? Pues el resultado es maravilloso. La lana hace el dibujo de las rayas, y queda perfecto con el motivo de los puntos que se van cruzando. Es verdad que esta lana no necesita ningún motivo por encima, ya queda genial en punto jersey, pero creo que estos puntos cruzados le dan un toque mucho más especial a los calcetines.

Este patrón es alucinante, queda bien con absolutamente todo tipo de lanas. He visto muchas opciones y todas siempre me sorprenden para bien.

img_5955

Recordad, si no queréis comeros la cabeza y queréis tejer calcetines para regalar, las lanas de colores con dibujos son vuestras amigas. ¡Siempre quedan bien!

Este patrón está tejido desde la caña a la puntera y con talón clásico con cuchillo (la que une el empeine con el talón). Es la construcción que menos me gusta, pero no quería comerme la cabeza con adaptaciones. Es verdad que este talón se adapta bien a todo tipo de pies, y en este caso era para una talla 42, no quería arriesgarme a que otro talón no le entrara bien.

Así que nada, estos calcetines fueron para mi dama de honor, mi mejor amiga desde hace ya muchísimos años. Una de esas personas que es capaz de sacar lo mejor de ti y cuya compañía hace la vida mejor. Espero que los use mucho. Yo disfruté tejiendo cada punto.

img_5953

Y ahora, después de los calcetines, me toca despedirme unos días para casarme y la posterior luna de miel. ¡Me muero de ganas!

¿Adivináis qué llevaré en mis agujas?

¡Calcetines! ¡Por supuesto!

A tejer.

2 comentarios en “Calcetines para regalar

  1. Ay, enhorabuena por tu proxima boda!
    Vaya ganas de pensar en calcetines..teniendo boda y viaje en menteee
    Te deseo lo mejor, que te vaya rodo muy bien y que disfrutes mucho
    Aqui nos encontraras a la vuelta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.