Calcetines sencillos para Ernesto

Seguro que no soy la única a la que le pasa: todo el día tejiendo pero tengo a mi señor marido (qué raro es decirlo!) sin casi nada tejido por mí. En realidad se ha pasado todo el invierno con unos calcetines de lana comprados y yo sin tejerle unos. Así que cuando vi a mi madre tejiendo unos calcetines para su pareja, pensé que era mi turno: tenía que tejer unos calcetines sencillos pero chulísimos para Ernesto.

calcetines sencillos 1

Siempre tengo varios ovillos de lana de calcetines en mi alijo, y esta era la ocasión perfecta para usar alguno y aprovecharlo. Que parece mentira la cantidad de lana que guardamos esperando “la ocasión especial”. ¡Ésta es mi ocasión especial!

Total, que uniendo un ovillo maravilloso con unos colores que no necesitaban más diseño, me puse a tejer unos calcetines sencillos para que la lana se luciera en su máximo esplendor. Y creo que su propietario está encantado con el resultado.

calcetines sencillos 2

  • LA LANA

Primero hablemos de la lana, que es la auténtica protagonista aquí. Este es un ovillo de Sóc una Troca. Conocí esta lana en una fiesta lanera organizada por Greta & The Fibers y no me pude resistir a llevarme un ovillo. Se trata de una lana para calcetines, con un 25% de poliamida, teñida con tintes ecológicos y que permite el lavado a máquina en agua fría. Un diseño precioso y muy buena calidad. ¡Todo un acierto!

  • EL PATRÓN

Lo siguiente es el patrón en sí, que en realidad no tiene mucho secreto. Empecé por la punta con el Judy’s Magic Cast On y aumenté hasta tener 66 puntos, luego hice todo el largo de su pie menos 5 centímetros y empecé el talón Fish Lips Kiss Heel para continuar con la caña, el elástico y cerrar. ¿Parece fácil eh? Pues en serio os prometo que lo es.

Conste que cuando tejo para mí, tejo hasta 60 puntos. Pero para hombre, los pies son más anchos. Tejí con agujas de 2.5 mm.

calcetines sencillos 3

El diseño de la lana ha quedado precioso y me encanta el contraste en las punteras y los talones.

Pero esperad, supongo que queréis más información para tejer calcetines, ¿no? Si no habéis tejido nunca, os recomiendo mi post con mil y una formas de tejerlos (desde la puntera, desde la caña y diferentes talones). Podéis leerlo en este enlace. Si queréis ir a un tutorial directamente, Siona ha publicado recientemente un tutorial para tejer calcetines desde la puntera y podéis leerlo en este enlace.

¡Que no sea por falta de información! Tejer calcetines es una de las labores que más me gustan y siempre estoy aprendiendo nuevas técnicas. ¡Me encantan! Y estos, además, son unos calcetines sencillos perfectos para tejer sin pensar.

calcetines sencilos 4

Y ahora que lo pienso, tengo otro par pendiente de bloquear y un par de ovillos de calcetines de camino a casa. Doctor, ¿tengo un problema con los calcetines?

Bueno, en verdad ya he empezado a pensar en labores veraniegas con algodón. Esta subida de temperaturas me tiene loca. Pero primero aún tejeré algunos pares de calcetines más, que dormir con los pies fríos es horrible.

calcetines sencillos 5

Y vosotros, ¿tejéis muchos calcetines? ¿Cuál es vuestra labor favorita?

¡A tejer!

4 comentarios en “Calcetines sencillos para Ernesto

  1. Buenas Medea,
    Yo ya tengo comprada la lana para los próximos calcetines de mi medio naranjo 😉 porque me pasó como a ti..como es tan grande me da pereza tejerle y el pobre solo tiene un cuello hecho por mí , y eso que le he prometido miles de cosas…pero ahora , en cuanto acabe los swapetines se los tejo seguro.
    Muchas gracias por tus entradas son muy constructivas y entretenidas
    Un beso

  2. Yo estoy en racha de tejer calcetines para mi marido: ya llevo dos pares y medio este año. El pobre necesitaba aumentar su stash de calcetines. Además, cuando tejo para él me sobra mucho menos lana y así no tengo tantos restos. Como su poe es más ancho, monto 72 puntos, en lugar de usar agujas màs grandes: 2.25 son las que uso habitualmente para calcetines, xque tejo suelto y así queda más tupido. Mi secreto para no agobiarme por el pie más grande es comenzar x la parte del elástico: el pie siempre se teje màs rápido (la mitad x lo menos es punto del derecho) y el final son disminuciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.