Chal Imagine

la foto 2
Llevaba ya mucho tiempo leyendo sobre los famosos #kal en twitter. Sí sí, #kal: Knitting All Together. Es cuando un grupo de tejedoras se pone de acuerdo para tejer el mismo patrón a la vez. ¿Por qué? Pues porque motiva tejer lo mismo con otras personas y además se aprende un montón de sus errores y/o aciertos. Es la forma online de poder reunirse con otras personas y seguir creciendo como tejedoras.

Total, que últimamente estoy bastante por mi twitter tejedor, y no paraba de leer a dos chicas hablando sobre sus chales y colgando unas fotos preciosas sobre un patrón llamado Imagine When. Así que les pregunté. Y insistieron que era muy fácil y que seguro que podía hacerlo. Yo no lo tenía claro, pero empecé y aquí está: ¡MI PRIMER CHAL!

la foto 4No sé si conocéis Ravelry, pero es una red social de tejedoras de todo el mundo. Allí se organizan grupos, se cuelgan patrones y de allí salió todo. El Ravelry de Greta and the Fibers (cuyas lanas tengo MUY pendiente catar y será en breve) organizaba un #kal para verano en que podías elegir entre cinco chales diferentes. Aconsejada por PiruletaPlanet y Laudryh me decidí por el Imagine When y no puedo estar más contenta con el resultado. ¿Qué os parece?

la foto 3

Algunas cosas a tener en cuenta:

1. Necesitáis saber hacer las famosas vueltas cortas. Yo las había hecho pero nunca con el wrap&turn (soy así de ceporra, yo le daba la vuelta al tejido y ya) y con este video de youtube no tuve ningún problema. Es fácil, de verdad.

2. El patrón es de Joji Locatelli y está súper bien explicado. No es un patrón que canse sino al contrario: en cuanto llegas a la mitad de cada sección todo empieza a ir rápido gracias a las vueltas cortas. Es un patrón que motiva mucho y que seguro que repetiré.

la foto 1

3. Materiales: como quise hacerlo con dos colores, necesité más hilo del habitual. En mi caso fueron cuatro ovillos de algodón Natura de Dmc, dos de color coral y dos de color borgoña. Creo que si se hace solo de un color, con tres ovillos es suficiente. Usé agujas de 4mm y estoy muy contenta con el resultado.

4. Tamaño: respecto al tamaño del chal ha habido un acuerdo general en que quedaba demasiado pequeño. En el patrón dice que mide 170cm una vez bloqueado y a mí solo me llegó a 145cm. Por lo que comentaron muchas, se podría ampliar el chal por la sección 2.

la foto 1

5. El bloqueo ha sido clave para que los puntos queden perfectamente definidos así como la forma asimétrica del chal. Yo simplemente lo mojé con agua y lo tendí en una base de hacer deporte con todas las agujas que tenía para que quedara bien.

la foto 2

Desde un principio tenía claro que este chal sería para una amiga. Y se ve que acerté, el chal claramente le pertenece y encima ¡le encanta!

la foto 4

8 comentarios en “Chal Imagine

  1. Hermoso !!!!! yo compré el patrón y el material hace unos meses y lo he dejado guardado, pero con tu post me han dado muchas ganas de hacerlo. Felicidades <3 <3 <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.