Chaqueta para bebé Baby Stripes

Ya os avisé que ahora estoy en modo monotemática. Bueno, en realidad no tanto porque he decidido intercalar las coas, pero vamos, que una de cada dos labores que teja van a ir destinadas al Baby. ¡Es que nacerá en diciembre! El sueño de cualquier tejedora, que su hijo nazca justo cuando empieza el invierno. Así que estaba claro que tenía que empezar a buscar patrones. Y una de las cosas que me pareció más práctica fue una chaqueta para bebé.

Cuando, además, Loareknits empezó a testear este patrón, estaba claro que tenía que tejerlo para Baby. Iba a ser mi primera chaqueta para bebé. La primera de muchas, espero. Porque tejer en pequeñito es una auténtica maravilla.

chaqueta para bebé 1

Tengo que reconocer que cuando tejo para mí, me gusta complicarme la vida. Adoro aprender cosas nuevas, los calados, las trenzas infinitas, cualquier paranoia que me complique la prenda y así me haga la labor más entretenida. ¡Es que sino me aburro!

Pero cuando tejo para bebés he descubierto que prefiero labores fáciles, sencillas y para tejer sin pensar. Quizá prefiero las cosas barrocas y estridentes solo para mí y cosas más suaves para los bebés. Quizá tiene que ver con el hecho que las prendas de bebé van a durar dos días y las que son para mí van a durar años, no lo sé.

Sea como sea, esta chaqueta para bebé cumple con todos los requisitos: fácil, resultona, y adaptable a nuestros gustos. ¡El regalo perfecto!

chaqueta para bebé 2

El diseño del patrón

Este es el primer patrón a la venta de Loareknits (os enlazo Instagram, donde tiene más actividad) y le auguro un gran futuro. De momento yo he quedado encantada.

Erika generalmente tiene predilección por líneas muy sencillas, muy puras, por los colores apastelados y suaves sin grandes estridencias ni bloques de color. Esta chaqueta mantiene ese estilo con la posibilidad de darle nuestro toque personal en los colores. Una línea sencilla pero que puede resultar supercañera con los colores adecuados.

En este caso, esta es una chaqueta para bebé tejida en ranglán. Se teje de una sola pieza empezando por el cuello, se baja hasta separar las mangas y se continúa por el cuerpo para terminar tejiendo las mangas. Un diseño clásico y completamente efectivo.

chaqueta para bebé 3

Al final de todo se añaden dos bandas para los botones y, sin más, la chaqueta está lista. Una gozada total, vamos.

El patrón, además, está maravillosamente explicado. Erika ha tenido muchísimo cuidado de explicarlo todo detalladamente para que incluso las tejedoras más inexpertas puedan tejerla. Nada de “es que no entiendo los patrones”. Aquí no hay excusas.

¿Qué necesito?

  • Lana: Yo usé dos ovillos de Drops Baby Merino, uno en color verde y otro en color gris. Algo neutro pero con un toque de color. He visto algunas combinaciones maravillosas, como Agneta que tejió esta chaqueta para bebé en negro y blanco con botones rojos. Se puede tejer en lana o en algodón, intentad que se pueda lavar fácilmente.
  • Agujas: el patrón está diseñado para agujas circulares de 3 mm.
  • El patrón: podéis descargarlo desde este enlace en Ravelry. Su precio es de solo 3 € e incluye tallas desde recién nacido hasta los 12 meses en inglés y en español. ¡Un chollazo de patrón!

chaqueta para bebé 4

El resultado

Y el resultado ya lo podéis ver. Una chaqueta para bebé monísima y superpráctica. Es de esas prendas que sé seguro que vamos a utilizar un montón en invierno. Fácil de poner, fácil de combinar y encima tejida con una lana supersuave que se puede lavar a máquina.

Un patrón de 10.

Voy a tener al Baby monísimo. De momento ya tiene gorros, chaqueta, unos pantalones y un par de calcetines tejidos. Las prendas de bebé son una maravilla. ¡Se teje rapidísimo!

chaqueta para bebé 5

 

Os estoy preparando un post con varios patrones para bebé entre los que estará esta chaqueta. ¡Siempre tenemos bebés cerca y hay que tener recursos! Pronto lo publicaré.

Yo de momento os dejo, que seguro que estáis ya descargando este patrón.

¡A tejer!

Un comentario en “Chaqueta para bebé Baby Stripes

  1. Pingback: Pantalones para bebé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.