Cuello fácil para tejer con calados

¡He vuelto! Bueno, en realidad este año en el blog no dejo de irme y volver. Pero parece que ahora va en serio. Ya no más vacaciones, la boda ya ha terminado y la luna de miel también. Ahora simplemente a vivir la vida de casada. Y yo encantada.

Parece que el tiempo pasa volando, y ya sin más empezamos la recta final del año. En verdad queda menos de un mes para Navidad, y los tejedores empezamos a preparar nuestros regalos tejidos a mano con todo el cariño del mundo. Hoy os traigo un recurso maravilloso: un cuello fácil para quienes os queráis iniciar en los calados. ¡Fácil, fácil! Y si encima os digo que el patrón está en español y lo ha diseñado una compañera tejedora, la cosa aún mejora más.

img_5967

Cuando Teresa, más conocida como Ovejita Be!, nos preguntó si queríamos testear un cuello, no dudamos ni un segundo. La idea parecía muy buena: un cuello fácil con un motivo otoñal de hojas. Y el resultado aún ha sido mejor. Yo por lo menos estoy encantada.

cuello fácil delantero

El cuello por delante

Este cuello combina un motivo central (de 20 puntos) con punto de trigo. El resultado es muy equilibrado y resultón. El motivo central de hojas es perfecto para aquellas personas que aún no se han atrevido a tejer calados, al ser solo 20 puntos es fácil de seguir y maravilloso para aprender. Al ser el resto del cuello en punto de trigo, aquellos tejedores que empiezan con los calados podrán relajarse y disfrutar. Nada peor cuando empiezas con los calados que una prenda toda entera con calados, desmotiva horrores y sientes que no avanzas nada. Este cuello es un curso de tejer en sí mismo.

cuello fácil por detrás

El cuello por detrás

¿Todavía no os habéis animado del todo? Pues encima os diré que se teje rapidísimo y que podéis tejerlo con lana con cambios de color para tener un efecto tan espectacular como el mío. Vamos, que todos estos colores no los he ido cambiando yo sino que lo hacía la lana misma.

¿Ahora sí? Va, tomad nota.

¿Qué necesitamos?

  • Agujas de 5mm con cable de 60 cm para tejerlo en circular, pero también se puede tejer en recto y coserlo después. El patrón indica ambas opciones.
  • Marcadores
  • Un ovillo (sí sí, solo 1!) de lana grosor worsted (para trabajar con agujas de 5 mm). En mi caso usé Katia Funky en color 73.
  • El patrón gratuito en español que tenéis en este enlace.

¿Fácil no?

Me encanta la textura que le da el punto trigo con los colores de la lana.

img_5973

Si queréis adaptar este cuello para niños, solo hay que quitar puntos de trigo. Más fácil imposible. El cuello fácil tiene un total de 90 puntos, para niños pequeños quizá se podría hacer con 70 puntos, 20 puntos menos de punto de trigo. Es un regalo fácil, calentito y encima bonito.

img_5974

Con este cuello doy por inaugurada la temporada de regalos navideños. Aunque creo que este año mi gran proyecto es terminar varios proyectos que tengo a medias antes de montar nada más en las agujas. ¿Conseguiré ser fuerte y no montar nada?

Y vosotros, ¿tenéis ya organizados los regalos navideños tejeriles? Antes de que os pille el toro, os recuerdo que el  año pasado hice un post con algunas ideas muy resultonas. En este enlace encontraréis patrones para tejer por Navidad.

¡A tejer!

3 comentarios en “Cuello fácil para tejer con calados

  1. Pingback: Calcetines con calados fáciles - Medea teje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.