Diccionario de términos útiles y básicos para tejer: inglés – español

Os he comentado más de una vez la gran ilusión que me hace ver a gente de mi alrededor cogiendo las agujas y empezando a tejer. Es maravilloso porque veo como poco a poco mi ilusión y mis ganas de tejer se van expandiendo, y mi pasión se convierte en la pasión de otros.

Uno de los problemas que algunas se han encontrado es que yo aquí comparto las cosas que he hecho y no necesariamente son fáciles (aunque a mi así me lo parezcan). Muchas veces comparto patrones y os digo “sí sí, es superfácil” y luego me llama alguna amiga y me pregunta si he lamido sapos o algo porque el patrón le suena a chino o vietnamita. Creo que todo esto parte del problema que la gran mayoría de los patrones que cuelgo están en inglés. No sé si me atrevo a decir que la gran mayoría de los patrones del mundo están en inglés, pero casi podría decirlo. Yo con el inglés ya hace años que no tengo problemas, y es por eso que algunas cosas a mí me parecen sencillísimas de entender, no lo son para los demás.

Es por esto que he decidido hacer un pequeño diccionario de términos básicos (aunque algunos no son tan básicos) para que podáis leer patrones en inglés y, si no lo habéis  hecho aún, lanzaros al maravilloso mundo de los chales y los calados.

IMG_5450

Primero necesitaremos entender exactamente algunas cosas básicas de nuestra labor, mirarla y ver cómo se montan y cierran los puntos.

Básicos

Otra cosa muy importante son los términos más básicos para tejer. Que todas hemos aprendido los puntos del derecho y los del revés, pero, ¿cómo se dicen en inglés?

básicos 2

Y si ya estamos hartas de tejer cuellos y bufandas sosas y somos valientes, en algún momento  hay que empezar a avanzar. Y para ello necesitaremos hacer aumentos y disminuciones. No nos asustemos, parece complicado, pero podemos aumentar puntos y disminuirlos de forma simple y de forma doble, y por si nos aburríamos, hay varias formas para hacerlo. Estas son las que me he ido encontrando:

aumentos y disminuciones

Normalmente, todos los patrones tienen un glosario en el que explican los tipos de puntos que serán necesarios. Cuando lo leáis, apuntad al lado qué significa cada punto. Veréis como esos puntos que parecían chino se irán repitiendo a lo largo de todo el patrón, y en poco tiempo recordaréis qué significa cada cosa. Tranquilas que no necesitaréis todos estos puntos en ninguna labor, pero yo os tenía que dar las opciones, por si acaso. Sobretodo no os agobiéis, que las agujas llevan muy mal el estrés.

Si necesitáis algún otro término, no dudéis en escribirme un mail, en el facebook, en twitter o instagram. Soy fácilmente alcanzable. Tenéis todos los enlaces en la esquina superior derecha de la web.

Así que nada, ¡ya no tenéis excusas!

IMG_5451

Esta entrada la vuelvo a dedicar, como si fuera un premio, a Rosa, Raquel y Anat, mis fieles tejedoras. Y a mis alumnas de los lunes, porque me gusta tentarlas con cosas cada vez más difíciles y ver que siempre lo consiguen porque son las mejores.

 

7 comentarios en “Diccionario de términos útiles y básicos para tejer: inglés – español

  1. Pingback: La capita Lavinia: cómo me convertí en Caperucita Roja

  2. Pingback: Un gorro para mamá y un gorro para bebé - Medea teje

  3. Pingback: Tejer en primavera: 6 patrones de chaquetas - Medea teje

  4. buen día, deseo saber como puedo accesar a términos de tejido agujas y gancho inglés-español, los términos q encontré estan muy borrosos y no distingo bien el termino, agradeceré su ayuda

  5. Como puedo accesar a diccionario ingles-español de términos de tejido en agujas y crochet, vi unos cuadros pero al agrandarlos se hacen borrosas las letras,gracias por la atención

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.