El gorro de Marc: patrón para agujas circulares

Estas Navidades fueron un poco raras. Aunque empiezo a pensar que todas las Navidades son raras. Bueno, la verdad es que son unas fechas que casi siempre nos tocan la fibra sensible y nos evidencian el paso del tiempo. Las reuniones familiares, las grandes comilonas, todo siempre es diferente. Pero por suerte también fueron unas Navidades con muchos encargos sobriniles. Es lo que pasa cuando juntas tus dos sobrinos propios a los dos sobrinos de tu pareja. ¿Solución? ¡Gorros!

Estuve buscando durante muchos días patrones de gorros por Ravelry. Quería un gorro básico que pudiera modificar según mi alijo de lanas. Un gorro básico con el que probar colores, texturas, diferentes lanas que tuviera sobrantes. Un gorro básico para experimentar. ¿Y sabéis qué? Pues no lo encontré, y tuve que hacerlo yo.

IMG_3320

Hice varias pruebas de gorros que quedaban desproporcionadamente grandes, otros eran con lana demasiado fina, otros con lana demasiado gruesa. Incluso algunos tenían un patrón con grandes frases tipo “si te sobran puntos no te preocupes, en algún momento ya se arreglará”. ¿En serio? Pues sí. He visto de todo. Total, que cogiendo un ancho que me iba bien, un largo apañado para mis sobrinos, unas reducciones coherentes y matemáticamente lógicas y unos colores vibrantes, llegué al Gorro Marc en honor a mi primer sobrino Marc.

IMG_3331

En las fotos podéis ver varios gorros. El gorro en verde y marrón fue para mi sobrino mayor de 9 años, un patrón adaptado encontrado por Ravelry que en teoría era para un niño de 2 años y resultó ser gigante. En cuanto pueda, prometo un patrón para niños de 9 años de verdad.

IMG_3334

Los dos gorros a rayas son el resultado de todas las pruebas. Fueron para mis dos sobrinos de 4 años: Marc y Patrick. Podéis ver los gorros con y sin pompón y incluso podéis ver dos tipos de pompón: con tres colores o con dos colores. Para los dos pompones usé dos pomponeras diferentes, pero este es un tema que ya trataré otro día. La loca de los pompones, me llaman.

IMG_3353

IMG_3355

El Gorro Marc se adapta perfectamente a las cabezas de niños de 2 a 5 años (mi sobrina pequeña quiere secuestrarlo). En plano y en foto queda un poco raro, pero claro, los globos tampoco quedan muy bien en plano. Una vez puesto tiene una forma esférica preciosa.

IMG_3319

También tengo que decir que es fácil de hacer: es un buen proyecto para quien se esté iniciando en las agujas circulares ya que solo requiere algunos conocimientos básicos y se termina muy rápido. Es el típico proyecto-regalo con el que podemos hacer a muchos niños felices y reutilizar los restos de lanas que tengamos por casa. Una victoria se mire por donde se mire.

¿Y el patrón? Pues os lo he preparado en pdf para que podáis descargarlo y consultarlo desde móviles, tablets o donde os haga falta. Si hacéis el gorro, no olvidéis usar #medeateje o comentar este post, ¡que quiero verlo!

–>> PATRÓN DESCARGABLE: Gorro Marc <<–

Y ahora me toca continuar con mi gran propósito de año nuevo: no empezar más proyectos hasta que termine los que tengo empezados. A ver si resisto.

¡Primer post del año! :)
IMG_3327

4 comentarios en “El gorro de Marc: patrón para agujas circulares

  1. ¡Patrón descargado! El que más me gusta es que te tiene el contraste de lanas de colores ácidos con el gris. Como me gusta mucho tu blog, te he querido dejar un regalito en mi post de hoy. No es gran cosa, pero espero que te guste. Saludos.

  2. Doy fe! Estos gorros son geniales, quedan muy bien y se adaptan perfectamente a las cabecitas. La pena es que tu sobrino Patrick se niega a que le hagan fotos, y por tanto no puedo documentar con pruebas fehacientes mi testimonio.
    Gracias, gracias, gracias por pensar en tus sobrinos! Te queremos muuuuuuuucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.