Gorro fácil y resultón para regalar

 

Un gorro es una de esas labores resultonas que nos solucionan muchos regalos. Si además es un gorro fácil y lo podemos tejer en poco tiempo y encima no necesitamos saber tejer mucho para tener un resultado espectacular, ¡tenemos ganador!

Hace ya tiempo, mi amiga Xin me pidió un gorro. No me decidía hasta que encontré este patrón gratuito. ¿Qué os parece el resultado?

gorro fácil 1

¿Chulo verdad? Pues está tejido sin trenzas, todo son combinaciones de “dos puntos juntos” y “pasar hebra”. Vamos, que encima de chulísimo, es un gorro fácil para tejedores sin mucha experiencia.

gorro fácil 2

Conste en acta que las fotos son del gorro sin bloquear. Y me duele en el alma porque ya sabéis que soy muy fan de bloquear las cosas para que queden perfectas. Pero su nueva propietaria se iba de viaje a Holanda y no podía permitir que pasara frío sin su gorro. Si tenéis curiosidad sobre cómo cambian las prendas al bloquear, en esta entrada os lo conté con detalle.

Pero volvamos al gorro, ¿no? Que seguro que os puedo ayudar a decidir algunos regalos de estos meses de frío.

Materiales

  • Un ovillo de cualquier lana que podáis tejer con agujas de 5 mm. Para ser honesta, usé una de mi alijo que había perdido la etiqueta. Con este patrón quedan bien tanto las lanas lisas como las variegadas.
  • Agujas de 5 mm y cable de 40 o 60 cms. Yo prefiero tejer con cable de 60, con el de 40 tengo la sensación que no tengo espacio para hacer los puntos, pero ya va a gustos personales.
  • Marcador para señalar el principio y final de vuelta
  • El patrón gratuito de The Able Cable Hat. Podéis encontrarlo en este enlace. Eso sí, está en inglés.

 

gorro fácil 3

 

El patrón para este gorro fácil me gustó por su simplicidad y belleza. Además, me apetecía una labor para tejer casi sin pensar, así que como no tiene trenzas, era perfecto. El elástico se puede tejer el largo que queramos, yo lo tejí bastante largo para que así Xin lo pueda llevar con la solapa doblada o sin doblar.

gorro fácil 4

Quizá con una lana lisa se vería mejor el dibujo, pero la verdad es que me encanta el resultado y creo que a su nueva propietaria también. El gorro es supercalentito y estoy segura que Xin lo usará muchísimo.

Ay, no sé cómo puede ser que no hubiera tejido aún  ningún gorro esta temporada. Los gorros son satisfacción casi inmediata: rápidos de tejer y alegría asegurada para los destinatarios.

gorro fácil 5

Así que ya sabéis, si tenéis que tejer un gorro fácil y resultón, no lo dudéis. Ya veis lo bonito que ha quedado.

Y ahora me voy a terminar unos calcetines para mi señor marido, que los Swapetines ya están aquí y me toca ponerme las pilas.

¡SWAPETINES!

¿Que qué son los swapetines? Pues son un intercambio de calcetines que hace ya 10 años que organiza Pilar de Tejiendo en la Isla. Este es mi tercer año participando, aquí podéis leer cuando me estrené. Así que nada, en breve os empiezo a contar más detalles de la edición de este año.

¡A tejer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.