El gorro rosa reivindicativo

La verdad es que estas semanas están siendo superproductivas tejerilmente hablando: no paro. Y encima me encantan las cosas que estoy terminando. Hoy quiero enseñaros el gorro rosa del que os hablaba hace un par de semanas. Sí sí, ese gorro rosa que empezaron a tejer las mujeres americanas para reivindicar sus derechos. ¿Os acordáis?

gorro rosa 1

Por si acaso os refresco la memoria. Se trata del Pussy Hat Project, un proyecto que empezó en Estados Unidos con el objetivo de reivindicar los derechos de las mujeres. Todo salió a raíz de unas declaraciones de Donald Trump en las que decía que podía coger a cualquier mujer por el c*ño y hacer lo que quisiera. El gorro rosa se llama Pussy Hat porque la palabra “pussy” significa c*ño en inglés, pero también es la palabra que se usa para llamar cobarde a alguien y también significa gatito. Llamar al gorro así es una triple reivindicación: no somos débiles, no somos cobardes y no nos definen unos genitales. Si queréis leer más, os lo conté todo en este enlace.

Yo ya estoy tejiendo mi segundo gorro rosa. Y la verdad es que me encantan. Me encanta todo lo que significan y todo lo que representan. Me encanta que hayan elegido el color rosa para reivindicar toda su fuerza. Y me encanta también el resultado: es que, a ver, ¡es un gorro rosa con orejitas!

gorro rosa 2

El gorro se puede tejer en circular o en abierto (con agujas rectas o circulares, como prefiráis). Solo necesitáis saber hacer punto del derecho y punto del revés. ¡No hay excusas! Yo tejo medianamente rápido y puedo tejerlos en un día o dos. Así que hasta el 8 de Marzo (Día Internacional de la Mujer) tenéis tiempo de sobra.

¿Queréis tejerlo?

Materiales

  • agujas de 5 mm (rectas o circulares con cable de 60 cm)
  • 1 ovillo de lana rosa para tejer con agujas de 5 mm. En mi caso los tejo con Impact 6 de Phildar en color Rose Fluo
  • patrón del Pussy Hat. Si buscáis por internet hay muchísimas opciones. En este enlace tenéis el patrón traducido al español para tejer en abierto (con agujas rectas o circulares)

 

¿Fácil no? Si, además, tejéis con circulares, podéis hacer el gorro sin costuras montando 100 puntos, 8 cms de elástico, luego punto jersey hasta que el gorro mida 22 cms y luego coser sin hacer disminuciones. Las orejas saldrán solas.

IMG_6050

De momento ya tengo uno para mí y uno en camino para mi sobrina. ¡Espero que esta semana inundemos las redes sociales de rosa!

Si queréis tejer en compañía, en muchísimas ciudades del país se están montando talleres esta semana y la próxima. ¡Que nadie se quede sin su gorro rosa para el Día de la Mujer! En este enlace podéis ver todos los talleres. Yo estaré el próximo martes 28 en Rosas Craft por la tarde, estaremos tejiendo gorros y disfrutando de una merienda en compañía. Si estáis por Barcelona, ¡apuntaos! Seguro que pasaremos una tarde genial.

IMG_6048

Madre mía, este post es TAN ROSA. Ojalá inundemos las calles de mujeres, de rosa y de reivindicaciones el próximo día 8. De momento el gorro rosa ya está invadiendo las pasarelas: ayer en el desfile de Missoni todas las modelos llevaban uno.

Yo ya sabéis qué voy a hacer…

¡A tejer!

 

Pink power! #pussyhat #pussyhateurope #pussyhatespaña #pussyhatspain #pussyhatbcn #pussyhatproject #womenhat #pinkhat #pinkpower

Una publicación compartida de Medea Mola (@medeita) el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.