Jersey Briggs Street: un nuevo #kaljuliettemedea

Es el momento perfecto. Hace un poco de frío pero aún no demasiado. Estamos justo a tiempo para empezar a tejer un jersey fácil y vistoso que podemos tener terminado para cuando llegue el frío. ¿Qué os parece tejer juntas el jersey Briggs Street?

DSC_2073sm_medium2

El patrón me enamoró desde que lo vi. Que sí, que con todos los que os cuelgo me pasa lo mismo. Pero no sabéis qué de patrones veo hasta llegar a estas maravillas. Este patrón lo encontró mi aliada de Les Jardins de Juliette. Y en ese momento supe que teníamos kal. Que ya iba siendo hora de ponernos a tejer juntas de nuevo, ¿no?

Esta vez Agus de Les Jardins de Juliette y yo nos hemos aliado para tejer juntas una prenda bonita y además facilísima (punto bobo y punto jersey) que se empieza por el cuello y se termina por la cintura. El jersey Briggs Street tiene una construcción fácil para lanzarnos a tejer nuestros primeros jerseys pero a la vez tiene un toque especial con este cuello y mangas a rayas. Aunque el patrón es de pago y está en inglés, creemos que tejedoras de todos los niveles pueden hacerlo.

DSC_2077_medium2¿Todavía no os habéis decidido? Va, que os cuento un poco más sobre el patrón.

KAL JERSEY BRIGGS STREET

– El patrón es de Dawn Catanzaro y podéis encontrarlo en este enlace de Ravelry por menos de 7€. Está en inglés pero es muy fácil de seguir, si tenéis algunas nociones del idioma, no dudéis en lanzaros.

– ¿Tenéis niños? ¡Genial! La autora también lanzó el mismo patrón en versión niños. Podéis encontrarlo en este enlace.

¿Qué necesito?

– Se teje con agujas de 5.5 m y en circular. Agujas gordotas y encima no tenemos que coser después. ¿Qué más se puede pedir?

– Desde Les Jardins de Juliette nos aconsejan tejerlo con Malabrigo Worsted o Drops Big Merino y nos ofrecen hasta un 10% de descuento si queremos comprar las lanas allí para el kal. ¡Viva! Yo ya tengo elegidos mis colores y creo que os van a encantar. Es un jersey perfecto para elegir un color clásico y combinable con otro que le dé un toque de color o incluso de textura, ¿quizá usar una lana peluda como color secundario? Yo os doy ideas.DSC_2104sm_medium2

¿Cómo hay que apuntarse?

– Evidentemente esto es un Kal, lo que significa que tejeremos todas juntas para compartir avances, dudas, problemas y alegrías. Como la última vez, podéis uniros desde ya al grupo de Facebook Kal Juliette Medea o etiquetarnos en las redes sociales con el hashtag #kaljuliettemedea.

¿Y si tengo problemas con el patrón?

– Para ayudaros con el patrón, os he preparado un documento con traducciones de los puntos principales y enlaces a videos que enseñan cómo hacerlos. Espero que os sirva.

Anotaciones al Jersey Briggs Street

¿Os he puesto los dientes bastante largos ya? Yo tengo suerte de tener un par de labores a medias. Porque… ¡empezaría ya mismo! ¿Cuando empezamos? Pues el grupo de Facebook ya está abierto. Afilad las agujas que el 1 de noviembre podemos empezar a tejer.

Mi madre de momento ya tiene sus lanas preparadas. Creo que vamos a llevar el mismo modelito para Navidad. ¿Quién más se apuntao a tejer el jersey Briggs Street? ¡Os esperamos!

kal ot-inv

2 comentarios en “Jersey Briggs Street: un nuevo #kaljuliettemedea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.