Kal veraniego: camiseta sin mangas.

Qué bueno volver a contaros cositas teniendo algo tan bonito entre manos. ¡Lo bueno siempre se hace esperar! Y este kal veraniego no podía ser menos. Llevábamos ya semanas tramándolo y finalmente se abre la veda. ¿No os apetece empezar a tejer algo fresquito y veraniego para tenerlo listo cuando llegue el calor? ¿Soy yo la única que está deseando darse un chapuzón en la playa para luego irse de cañas? ¡Ganazas de verano! Y esta prenda es perfecta.

2

Otro año más, otro kal más. Y Agus de Les Jardins de Juliette y yo volvemos a colaborar para tejer esta preciosidad de camiseta. Un patrón gratuito, maravilloso y que encima traduciré en español para que todo el mundo pueda tejerlo. ¡No se hable más!

Los patrones de Purl Soho es lo que tienen, su sencillez y elegancia nos atrapa. Son diseños sencillos pero con alguna cosa interesante, diseños llevables y que encima te apetece tejer. Y con esta camiseta fue amor a primera vista: una camiseta sin mangas con los laterales más cortos que el delantero y el trasero. El contraste de puntos aumenta ese contraste, haciendo de esta camiseta una prenda original que podemos llevar a diario con faldas, pantalones o encima de otra prenda. ¡Me encanta!

3-notched-hem-tank-2-600-8

Entonces, a ver, organización. ¿Cómo va esto del kal?

Os explico. Un kal significa tejer juntas un mismo patrón para compartir avances, problemas, soluciones o trucos. Tejer en compañía siempre es más divertido, y siempre podremos aportar conocimientos, apoyo o simplemente unas risas. A mí, personalmente, me motiva ir viendo como va quedando a otras compañeras. ¿Os animáis?

Vamos poco a poco.

MATERIALES

Esta camiseta se presenta en 5 tallas diferentes según la circunferencia de pecho: 86 (94, 102, 109, 117) centímetros. Así que lo primero y más importante es medirnos. La autora presenta la camiseta 5 centímetros más grande de la talla real del pecho del maniquí, así que si dudáis entre dos tallas quizá es buena idea coger la mayor para mantener este efecto cómodo y ancho, pero evidentemente es decisión personal según gustos.

Y según estas tallas necesitáis:

  • 561 (612, 714, 765, 816) metros de cinta tejida. En el patrón original se usa cinta de lino como esta.
  • agujas de 3.5 mm rectas o circulares
  • agujas de 4.5 mm circulares
  • sujetapuntos o restos de lana
  • marcador de puntos

En Les Jardins de Juliette nos ofrecen un descuento del 10% comprando los materiales para el Kal. En la foto de portada veis la lana que nos recomienda Agus para tejer. Es una cinta de acrílico fresquísima y muy ligera de Hilaturas LM, con una caída y brillo espectaculares. Cada ovillo tiene 130 metros, así que se necesitan 5 (5, 6, 6, 7) ovillos para la camiseta entera. Creo que me va a tocar tejer varias… ¡son demasiado bonitos los colores!

El gauge es: 21 puntos y 28 hileras son 10 centímetros en punto jersey usando la aguja grande. Recordad la importancia de tejer una muestra para saber si tejéis esa cantidad de puntos y hileras en 10 centímetros. Si no es así, ajustad la aguja hasta conseguirlo o la camiseta no quedará del tamaño necesario.

El patrón es gratuito y está en inglés en este enlace. De allí salen todas las fotos de este post. Pero no sufráis. Voy a hacer una traducción al español para que TODAS podáis tejerlo. El patrón lo colgaré en un post en este blog el día que empieza el kal (17 de mayo). ¡Permaneced atentas!

3-notched-hem-tank-2-600-4

Vale. Materiales listos. Ahora nos faltan los datos del kal.

#Kaljuliettemedea

El Kal colaborativo tiene hashtag oficial que podéis usar en Instagram, Facebook o Twitter. ¡Estamos deseosas de ver cómo quedan esas camisetas!!

¿Cuándo empezamos? 17 de mayo

El Kal se presenta hoy pero no empieza hasta el día 17 de mayo. ¿Por qué? Pues por varios motivos: queremos que la gente tenga tiempo de comprar el material y hacer la muestra y ajustar lo necesario y porque mi cumpleaños es el 17 de mayo. Sí, me mola empezar un kal por mi cumpleaños. :)

¿Dónde hay que apuntarse?

Como siempre, seguiremos los avances del kal por redes sociales. Hay un grupo de Facebook donde vamos comentando problemas, ideas, sugerencias y avances. Podéis uniros al grupo Kal Juliette Medea. ¡Os esperamos allí!

¿Qué hay que hacer?

Pues de momento tomar medidas, hacerse con el material, adelantar la muestra para tenerlo todo listo y apuntarse al grupo de Facebook.

3-notched-hem-tank-2-600-16

Esta vez no tejeré para mí, sino que será un regalo. Pero quién sabe si me tocará tejer dos. ¡Es demasiado bonito!

Y vosotras, ¿todavía estáis dudando?

 

2 comentarios en “Kal veraniego: camiseta sin mangas.

  1. Pingback: Patrón traducido kal de verano 2016 - Medea teje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.