Kal Wonder woman: todas somos superheroínas.

Es que ya tocaba. Porque es verano y es más cansado tejer por el calor, y tejer juntas siempre motiva. Y no encontraba un patrón que me motivara hasta que lo vi. Así que teníamos que organizarlo. Fin de las justificaciones. Empieza el KAL WONDER WOMAN.

Cuando vimos el patrón enseguida estuvimos de acuerdo: este patrón llamaba a gritos un kal. Pero, ¿qué es un kal? Un kal significa tejer todas juntas, en comunidad, por internet o en persona. Es una forma maravillosa de avanzar, leer los problemas de otras tejedoras, aprender y motivarnos las unas a las otras. Y este chal estaba cantado para un kal.

kal wonder woman 1

Esta vez hemos unido fuerzas motivadoras Piruletrix, Wasel Wasel y yo para organizar el Kal Wonder Woman que nos hará visibles a todas como las superheroínas que ya somos. ¿Quién no ha querido alguna vez su capa de superheroína? Pues este chal-capa encima es chulísimo.

kal wonder woman 2

¿Todavía no os he motivado lo bastante? Pues va, os voy a dar varias razones más explicando un poco el patrón, que hasta tiene traducción.

EL PATRÓN

El patrón lo ha creado Carissa Browning y ha tenido un éxito tremendo por redes sociales desde el primer día. No es para menos, está superbien diseñado y encima superbien explicado. ¡Una maravilla!

  • ¿Dónde lo descargo? Pues el patrón es gratuito y podéis descargarlo desde este enlace de Ravelry. 
  • ¿Y es muy complicado? Para nada. El chal entero está tejido en punto bobo. Se necesita saber hacer aumentos y disminuciones. La única cosa “rara” es que hay que saber hacer vueltas cortas para darle forma al tejido. En este enlace tenéis un videotutorial en español donde os lo enseñan de forma muy clara. Si no fuera lo suficientemente clara, siempre podéis usar google para buscar otros videos. Recordad siempre que conviene repasar la lista de puntos usados en las abreviaturas, cualquier punto que no conozcáis, buscadlo en youtube o en google tanto en español como en inglés.
  • ¿Y si no entiendo el inglés? Uy, pues me alegra que me hagáis esta pregunta. Os he preparado una traducción oficial del patrón, autorizada por la autora. Así que ni con eso tenéis excusa.

                 Patrón Chal Wonder Woman

kal wonder woman 3

EL KAL WONDER WOMAN

El Kal propiamente dicho lo organizamos Piruletrix, Wasel y servidora. Pensamos que era perfecto hacer un kal veraniego relajado, sin prisas y para disfrutar todas. Ya sé que hace un calor horroroso, pero todas podemos encontrar unos minutitos frescos y disfrutar un poquito avanzando este chal que, ya os adelanto, va a ser un vicio absoluto.

¿Cuándo empezamos? Pues preparad las agujas porque montamos puntos el 1 de agosto. Así todas tenemos tiempo para comprar las lanas.

¿Cómo nos apuntamos? El Kal Wonder Woman será a través de redes sociales. Podéis seguirlo y compartir vuestros avances a través del hashtag oficial #kalwonderwoman. Para participar activamente lo haremos a través de facebook en este grupo: Los KALs (y CALs) de Wasel Wasel.

LA LANA

Según indica la autora, se necesitan dos ovillos de lana grosor fingering, para tejer con agujas de 3.5 mm. Un ovillo de 400 metros de cada color. Se puede tejer con lana, seda, algodón o lo que prefiráis. Incluso en el instagram de la autora veréis diferentes combinaciones que distan del rojo-amarillo.

Yo, personalmente, uso los chals en invierno. Así que no he dudado un segundo en buscar la lana más adecuada. Como siempre, cuento con las maravillas creadas por Greta & The Fibers. Esta vez usaré la calidad Raval, una lana increíblemente suave con merino de 19 micras que da unos resultados espectaculares. ¿Queréis verme los colores?

Sp 707 copia-640x480Sp 408 copia-640x480

En este caso he optado por un rojo más cereza que el patrón original y por un amarillo más dorado. Creo que así el chal queda menos de cómic y le doy un toque más relacionado con la película. Mi objetivo es que el chal no solo sea chulísimo sino también llevable. El rojo es el tono 707 que podéis encontrar aquí, y el amarillo es el tono 408 que podéis encontrar aquí. ¡Estoy deseando que me lleguen para ver los colores en directo!

Y creo que ya no me dejo más información. ¡Os esperamos a todas en el grupo de Facebook para compartir avances!

¿Todas listas? ¿Agujas afiladas?

¡El día 1 de agosto empezamos!

¡A tejer!

Pd: Las fotos del chal están sacadas de la página de Ravelry del patrón. Las fotos de la lana de los enlaces donde podéis comprarlas.

2 comentarios en “Kal Wonder woman: todas somos superheroínas.

  1. Pingback: Preguntas frecuentes Kal Wonder Woman - Medea teje

  2. Pingback: Chal Wonder Woman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.