#kalJulietteMedea : ¡ovillos listos!

¡Hola a todos! ¿Qué tal? Yo ya lo tengo todo a punto para empezar el #kal el próximo día 1. ¿Y vosotros? ¿Todavía no os habéis decidido? Bueno, pues vengo a poneros los dientes largos. Porque ya he ovillado el maravilloso algodón argentino de Les Jardins de Juliette. Y si quedaba alguna duda, se ha desvanecido. ¡Mirad qué gozada!

IMG_5510

Después de comprobar mis medidas según las instrucciones del patrón (recordad que podéis descargarlo en esta entrada), vi que necesito una talla M. Así que eso son tres ovillos.

Para el #kal, Agus de Les Jardins de Juliette tiene en promoción especial (¡¡10% de descuento para los participantes del kal!!) estos algodones argentinos que tienen un hilo brillante de viscosa de un tono más oscuro mezclado. La mezcla del algodón y la viscosa le da un tono ligeramente jaspeado a la prenda con un poco de brillo pero sin ser excesivo para nada. La descripción no sé qué tal suena, pero en directo es algo espectacular. He intentado captar toda su esencia en foto, pero la verdad es que gana mucho en directo a la vista y al tacto. Es absolutamente perfectos para el jersey que vamos a tejer.

IMG_5506

A parte de ovillar, he tejido ya la muestra para saber si la medida de las agujas es la correcta. La autora nos dice que con agujas de 4 mm, si tejemos 22 puntos en 28 vueltas de punto jersey, tendremos 10 cm. Yo he tejido 26 puntos (los 22 y 2 puntos de borde en punto del derecho a principio y final de prenda) con dos vueltas de punto bobo al principio y al final. La parte del punto jersey cuadra exacta. O sea, que tejeré con agujas de 4 mm y de 3.75 mm para la zona del cuello, tal como indica la autora.

IMG_5510

Una vez que empezamos a tejer, ya vemos cómo quedará la prenda. Yo estoy contenta con la tensión y con la lana. ¡Todo listo para el kal!
IMG_5512

¿Y vosotras? ¿Tenéis ya el material preparado y la muestra hecha?

Si queréis el mismo algodón con el que tejeré yo en rosa, azul piscina o color champagne, escribid cuando antes a hola@lesjardinsdejuliette.es para que os lo envíen. Si estáis en Barcelona, os recomiendo pasar a verlo en directo en la calle Torrent de l’Olla 23. Estoy segura que si lo veis no os podréis resistir.

Para apuntaros al kal también lo tenéis muy fácil. Solo hay que entrar en el grupo de facebook montado para ello. ¡Ya somos 10! ¿Te lo vas a perder?

Podéis también seguirlo en diferentes redes sociales con el hashtag #kalJulietteMedea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.