Los mitones de color zanahoria

Llevo unos días sufriendo porque en Barcelona parece como si el frío se fuera a terminar. Llevamos una semana de días soleados y preciosos que huelen a primavera (aunque por la noche haga frío). Y, creedme, me encanta la primavera, pero tengo algunos proyectos pendientes para tejer este año y yo con calor no puedo gestionarlo. Así pues, necesito un par de semanas más de fresquito.

Uno de los proyectos que terminé hace días son estos preciosos y comodísimos mitones del #kal organizado por Wasel Wasel en su blog. Si no conocéis su blog, deberíais. Para mí es toda una inspiración y tiene muy buen gusto eligiendo patrones. Estos mitones fueron amor a primera vista: tenía que tejerlos.

IMG_3659

En cuanto los vi, fui a comprar la lana, todavía no convencida de para quién los tejería. Me hice con una Malabrigo Rios en color glazed carrot en la tienda Llanarium de Barcelona. En cuanto vi el color y el nombre, supe para quién serían: Lady tiene una chaqueta en tonos naranjas que pega perfectamente con este color.

El nombre del color (glazed carrot, zanahoria glaseada) es una tontería que me encantó. No sé si soy la única en el mundo pero: ODIO LAS ZANAHORIAS. Con toda mi alma. Odio ese crujir asqueroso cuando están crudas. Y no, no me gusta el carrot cake: prefiero hacer una tarta con calabacín que le da el toque “verdura” igual y no tengo que aguantar ese sabor. A lo largo de mi vida han sido muchas las personas que han querido que yo volviera a probar zanahorias (cocinadas, glaseadas, al horno) con la esperanza de que descubriera una nueva dimensión del sabor. Pero no ha sucedido: las odio. Y precisamente porque las odio, me llama la atención todo lo que las contiene. Así que me encantó el color. Muy lógico todo, ya.

IMG_3655

Pero volvamos a los mitones, por favor. Estos mitones son un diseño de Alicia Plummer para Ravelry y podéis encontrar el patrón aquí. Que no os engañen por su aspecto intrincado, los mitones están hechos con putos del derecho alternados con puntos del revés. Es un patrón fácil de seguir y muy resultón por el efecto visual de los puntos. Altamente recomendado.

IMG_3656

El patrón tiene cuatro tallas diferentes. Yo tejí la talla M y la verdad es con una S me hubiera bastado, pero son unos mitones muy cómodos que no aprietan por ninguna zona.

IMG_3663

¿Qué necesito para hacerlos?

– Entre 105 y 137 metros de lana en calidad worsted, es decir, para tejer con agujas del 4.5 mm. Con un ovillo de Malabrigo Rios me ha sobrado casi la mitad.

– Agujas circulares o de doble punta del grosor deseado. En mi caso, he hecho el elástico con 3.5 mm y el cuerpo del mitón con agujas de 4 mm.

– Cable para las agujas. Yo he tejido los dos mitones a la vez con la técnica del magic loop y he usado el cable de 100 cm.

– marcadores de puntos para los aumentos del pulgar y el principio-fin de vuelta.

IMG_3662

Ya que el proyecto era relativamente fácil, decidí ir un paso más allá y tejer los dos a la vez y cerrar los puntos de una forma más eficiente.

Tejer los dos mitones a la vez fue todo un acierto, avancé muy rápido y no tuve que terminar ningún segundo mitón: todo estaba listo a la vez. Fue raro montar los puntos, pero después de la primera vuelta todo fue viento en popa.

IMG_3533

También probé, como os digo, una nueva forma de cerrar los puntos. En el patrón aconsejan cerrar los puntos con el método “Elizabeth Zimmermann’s bind off” (aunque no entendáis inglés, si veis el video entenderéis la técnica). Este método nos da un cierre elástico que se consigue cerrando los puntos con una aguja de coser lana. Es una técnica facilísima. Me ha encantado el resultado y la parte del puño de los mitones ha quedado perfecta.

IMG_3660

En definitiva, es un patrón muy sencillo y precioso. Algo rápido para calentarnos las manos sin perder el uso de nuestros dedos. Lo recomiendo mucho y seguro que lo repetiré en breve. ¡Quiero unos para mí!

El #kal empezó el 1 de febrero y en principio continuará hasta final de mes o quizá un poquito más. Para cualquier duda, tenéis el Facebook y el grupo de Ravelry de Wasel Wasel. ¡Espero que os animéis!

IMG_3656

3 comentarios en “Los mitones de color zanahoria

    • Mmmmm… Teniendo en cuenta los chales y bufandas que ya tengo, ahora me tocaría alguno multicolor o en verde, naranja zanahoria, azul o granate. No lo haría ni rojo ni lila ni gris porque ya tengo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.