Mitones con trenzas y colores para el frío

¡Ya está aquí el frío! La verdad es que en Barcelona ha llegado un poco de golpe y de forma inesperada. Maravillas del cambio climático. Hemos pasado de la manga corta a ir con chaquetas de invierno. Casi parece que no hayamos tenido otoño… Pero no me voy a quejar. Este año estoy preparada: me ha dado tiempo a tejerme una chaqueta-manta para tapar la barriga y tengo un arsenal de mitones para poder pasear al perro sin congelarme las manos. ¿Os he dicho ya lo mucho que me gustan los mitones con trenzas? En verdad es que me encantan los mitones, todos.

mitones con trenzas 1

Mi fanatismo por los mitones ha sido ámpliamente tratado en este blog, solo tenéis que ir a la categoría de la derecha sobre “tejer mitones” y veréis que el vicio me viene de largo. Me encantan, me parecen superprácticos y encima los uso un montón. Son ideales para un clima como el de Barcelona: nos mantienen las manos calentitas pero seguimos teniendo dedos libres para coger la correa del perro o whatsappear, para qué nos vamos a engañar.

La lana

El tema con esta lana fue amor a primera vista. Me enteré que Ferran iba a Portland a pasar las últimas navidades, y en Portland es donde vive la chica que lleva Republic of Wool. ¿Casualidad? No para mí. ¡Uno de esos ovillos tenía que venir a mi casa!

La marca Republic of Wool la lleva Michele Zatarian, una chica majísima y muy atenta que tiñe unos ovillos muy coloridos y característicos. Reconozco que a menudo me parecen excesivos, el típico ovillo que una vez tejido no luce nada de tanto color que tiene, pero en el caso del color Ignite (ahora no a la venta, conste) fue amor a primera vista. Al final es lo que siempre dice Udonwool, que los colores nos transmiten emociones. Y en este caso, fue tal cual.

mitones con trenzas 2

Se trata de una lana con grosor fingering y mucha torsión, lo que la hace resistente a rozaduras y perfecta para unos mitones con trenzas de uso diario. El colorido pasa por el lila, violeta, verde menta y naranja más extremo. Una combinación muy loca para la que me costó encontrar patrón, pero creo que acerté.

El patrón

Una vez tenía la lana, tuve claro que quería tejer una prenda que luciera, pero era difícil de combinar. Y como usaba muchísimo estos mitones trenzados que tejí en color gris, pensé que era buena idea tejer otros mitones coloridos. Así podía llevar mitones con todos mis chales. ¡Viva!

Necesitaba un patrón con trenzas pero que además aprovechara bastante la lana. Que oye, es demasiado bonita como para tejer unos mitones cortitos. El patrón Inglis Mitts de Ysolda era perfecto.

mitones con trenzas 3

Este patrón está disponible en Ravelry en inglés por unos 5€. Está explicado con detalle, y la verdad es que es un trabajazo de patrón. Ha sido mi primera experiencia con patrones de Ysolda y entiendo perfectamente su fama: el patrón es de 10.

Los mitones con trenzas llegan hasta casi el codo, y tienen largo extra en los dedos para llevar doblados, que a mi parecer queda todavía mejor. Un patrón perfecto para mi lana.

El resultado

La combinación de patrón y lana ha sido ganadora. El patrón es para lucirse y disfrutar tejiendo, la verdad. Yo es que soy muy de patrones con cosas, me relaja y me distrae. Si tejo algo en punto bobo… pues me acabo aburriendo. Una es así de rara…. ¡jajajaja!

mitones con trenzas 4

El dorso de la mano tiene un motivo trenzado que baja por todo el brazo adaptándose a su forma perfectamente. Es muy raro cuando los ves tejidos sin mano dentro, pero cuando pones la mano lo entiendes todo. El diseño del patrón está perfectamente estudiado.

Pero para mí la auténtica maravilla es la palma de la mano. ¡Preciosa! La forma del pulgar y cómo baja hacia el brazo me tiene maravillada, es hipótico.

mitones con trenzas 5

¿No os parece precioso? Yo no soy objetiva, estos mitones me tienen enamorada.

Así que ya tengo chaquetas, ya tengo mitones con trenzas, ya tengo varias cosas para el Baby…. ¡solo me falta él! Espero poderos dar la noticia de su nacimiento pronto. No os preocupéis que mantendré el Instagram actualizado, en este enlace me tenéis.

Ahora me toca seguir con un par de chaquetas que tengo empezadas, así podré usar camisetas de lactancia debajo y gozar de este invierno tan diferente que me espera.

¡A tejer!

 

 

2 comentarios en “Mitones con trenzas y colores para el frío

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.