Pantalones para bebé

Poco a poco todo va tomando forma. Mi barriga va creciendo a pasos agigantados y yo voy preparándolo todo para la llegada del bebé.

Ya os enseñé hace unos días la chaqueta que había tejido, y de hecho a mi madre le gustó tanto que ya le está tejiendo la siguiente talla al bebé. Así que estaba claro que había que tejer unos pantalones para bebé, ¡no vaya a ser que pase frío! ¿Queréis verlos?

IMG_6178
El diseño y el resultado de estos pantalones para bebé no puede gustarme más. Es la típica labor fácil que queda genial y encima es superpráctica para llevar a nuestro bebé abrigado y estiloso. Un gustazo, vamos.

IMG_6190

El patrón

Los pantalones para bebé están hechos con el patrón Rocky Joggers de Tincanknits. Ya os comenté hace poco que Tincanknits son una familia que se dedican a hacer patrones aprovechables en muchísimas tallas, la mayoría desde recién nacido hasta adulto, y así podemos ir toda la familia a juego. Son patrones sencillos y que quedan genial.

Podéis descargar el patrón de los Rocky Joggers en este enlace de Ravelry.

Los he tejido usando lana Drops Baby Merino, menos de un ovillo de cada color. Esta lana es muy suave y además se puede lavar a la lavadora. ¡Perfecta para que las madres no estemos sufriendo!

Se tejen de una pieza, y la cintura se forma mientras vas tejiendo, así se pueden atar con un cordón o una trenza, como he hecho yo.

IMG_6183

He visto multitud de combinaciones de colores: lisos, con lanas variegadas, con lanas de calcetines multicolores, etc etc. La verdad es que todos quedan chulísimos.

A los pantalones Rocky Joggers se les da forma con aumentos y vueltas cortas en la parte del culete, así se adaptan perfectamente a la forma del pañal. Yo los tejí con la talla 0-6 meses y agujas un pelín más pequeñas de lo recomendado, pero es que tejo muy suelto y la tensión es lo que manda.

IMG_6177

Estos pantalones para bebé son uno de los patrones que os enseñé en el recopilatorio de hace un par de semanas. En este enlace tenéis más ideas tejeriles para los más pequeños de la casa. ¡Yo creo que voy a tejerlo todo!

¿Hay alguien más tejiendo en chiquitito?

Pero voy a intentar intercalar prendas pequeñitas con prendas para mí… Que yo también quiero ir abrigada este invierno, si llega a hacer frío claro.

¡A tejer!

2 comentarios en “Pantalones para bebé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.