Preguntas frecuentes Kal Wonder Woman

La acogida del kal wonder woman ha sido maravillosa. Las tres organizadoras estamos encantadas con las palabras bonitas que nos habéis dedicado y la cantidad de gente que se ha apuntado. Conste que organizar un kal en agosto no es fácil, que hay mucha gente desconectada de redes sociales.

Espera, ¿todas estáis informadas no? ¿¡no?! Ay ay, pues va, leed atentas. Piruletrix, Wasel Wasel y yo nos hemos puesto de acuerdo para tejer un chal este verano: el Wonder Woman Wrap. ¡Todas seremos superheroínas!

Hoy os cuento algunos detalles más y os ayudo con el patrón.

Wonder_Woman_Shawl5_medium2

La información básica del kal la tenéis en este enlace. Pero hoy quería responder algunas preguntas frecuentes de las dudas que ya han ido surgiendo. ¿Me acompañáis?

  • ¿Cuándo y cómo me apunto?

El Kal empieza el martes 1 de agosto. Puedes unirte a este grupo de facebook o simplemente seguirnos por redes sociales (twitter, Instagram) con el hashtag #kalwonderwoman. Por todas las redes sociales iremos compartiendo avances, dudas, logros. La idea es que podamos ir leyendo / viendo lo que hacen las otras y mostrar también lo nuestro. Compartiendo es más fácil.

  • ¿Dónde está el patrón? ¿Está en español? 

El patrón es de la maravillosa Carissa Browning y está disponible de forma gratuita. El original está en inglés, pero yo lo he traducido al español. Ambos los podéis encontrar en este enlace. Nota importante: lo he traducido de forma desinteresada, lo he revisado mil millones de veces pero aún así puede que se me haya escapado algo. Si es así, informaré por todas las redes sociales en cuanto me dé cuenta.

A partir de aquí, un consejo importantísimo: LEED EL PATRÓN.

¿Cómo?

Espera que lo repito:

LEED EL PATRÓN.

La gran mayoría de las dudas que voy a resolver ahora están resueltas en el patrón. En serio, sois muchas. No podemos enseñar a tejer, esto consiste en tejer juntas. Leyendo el patrón y usando google podréis solucionarlo absolutamente todo.

  • ¿Cuánta lana necesito? ¿De qué tipo? 

Tal como dice el patrón, se necesitan un total entre 640 y 799 metros de lana para tejer con aguja de 3.5 mm. Eso significa que se necesitan menos de 400 metros de cada color, o sea, un ovillo de 100 gramos y 400 metros rojo y un ovillo de 100 gramos y 400 metros amarillo. Sí, uno (1!) de cada si el ovillo tiene 400 metros, claro.

  • Tengo que tejerlo en rojo y amarillo?

No. El patrón, como podéis leer, solo recomienda los colores porque el chal se inspira en Wonder Woman y su logo es rojo y amarillo. La misma autora en su instagram nos da ideas de otros colores. ¡Cualquier combinación es posible y quedan preciosos!

  • ¿Hay que utilizar agujas circulares? 

A ver, no “hay que” usarlas, pero teniendo en cuenta que tendremos más de 400 puntos en las agujas, pues yo os lo recomendaría. Se teje exactamente igual con circulares que con agujas rectas, y las circulares tienen cables de diferentes medidas que podemos adaptar a nuestro número de puntos. Es bastante más cómodo tejer con circulares y cable largo que con rectas.

  • ¿Es difícil? ¿Podré hacerlo? 

Antes de nada os recomiendo… ¿qué? ¡sí! ¡Leed el patrón! Allí en la segunda página hay un índice de todos los puntos utilizados. Miradlos detenidamente y tejed una muestra para ver si sabéis hacerlos todos. Sí sí, probadlos uno a uno y id tachando los que sepáis hacer. En caso de que no conozcáis alguno, seguid leyendo este post a ver si os lo resuelvo, y, si no, buscad en google que seguro que os aparecen videos explicativos.

  • Lo siento, no entiendo que es un w&t y nunca lo he hecho. 

Tranquila. W&T significa wrap and turn, “envolver y girar” y es un punto que se utiliza en las vueltas cortas. Consiste en rodear un punto con una hebra, luego tejerlo del derecho y luego girar la labor a media vuelta.

En este enlace os enseñan “cómo tejer vueltas cortas del derecho”. Eso es exactamente un w&t. Es facilísimo, probad a hacerlo antes de empezar el chal.

  • ¿Y el kww? Es que lo he mirado muchas veces y no lo entiendo. 

El kww significa knit with wrap, es decir, “tejer con envuelto” y es un punto que consiste en tejer un punto que hemos envuelto previamente (sí sí, en el w&t).

En el link anterior (este) si vais a la sección “cómo trabajar los puntos en las vueltas cortas del derecho” veréis cómo se hace. Lo mismo que antes, probad a hacerlo en una muestra antes de empezar el chal.

  • Ay, pero es que no entiendo otro punto que no has explicado. 

Ya, es que no puedo explicarlos todos. os recomiendo leer detenidamente la explicación en el patrón y buscar en google o especialmente en youtube el nombre del punto. Hay muchísimos videos explicativos, no os preocupéis que seguro que hay del punto que te falta.

IMG_1597

Con todo esto espero haber resuelto las dudas más frecuentes. Os esperamos en kal. Va a ser muy divertido, a mí siempre me motivan muchísimo los kal.

Ahora me toca ovillar. ¡Que empezamos en dos días! ¿Estáis todas apuntadas ya?

¡A tejer!

2 comentarios en “Preguntas frecuentes Kal Wonder Woman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.