Primeros mitones de la temporada

Después de tanto gorro y tanto regalo tocaba un poco de cambio, ¿no? Ahora que vivo en el centro de Barcelona uso muchísimo la bici, y me di cuenta en cuanto llegó el frío que tener las manos congeladas no era una opción: necesitaba unos mitones.

Estamos en lo de siempre: que sí, que muy bonitos los guantes, pero no me parecen prácticos. ¿Cómo me aparto el pelo sin sensibilidad en los dedos? ¿Cómo miro la hora en el móvil? Nada, nada, yo necesitaba unos mitones.

IMG_3159

Y por aquellas casualidades de la vida, me aparecieron unos mitones en Instagram. Mmm… El diseño me sonaba. Esas líneas cruzadas me eran familiares. ¡Claro! ¡Mitones a juego con esos calcetines que hicieron todas en un #kal hace meses! ¡Perfecto!

IMG_3161

Las redes sociales son un pañuelo. No tiene más. Así que fui a parar al Ravelry de la diseñadora Trelly Hernández y encontré todos esos proyectos que hacía tiempo veía una y otra vez en Instagram y Twitter. Los Rande Mittens me llamaron enseguida la atención y me agencié una Malabrigo Rios en color 885 aguas de Téjeme y me puse manos a la obra.


En estos mitones pude aprender una nueva técnica. ¡Todavía mejor! Y es que nunca había hecho los left & right twist que consisten en cruzar dos puntos pero sin aguja auxiliar. Podéis ver esta técnica en este video de Purl Hunter.

IMG_3163

Usé unas agujas de 3.5mm como recomienda Trelly y un cable de 100 cms para trabajar con el magic loop. Eso sí, tuve problemas con el tamaño de mi dedo pulgar y inicié los aumentos 4 vueltas antes de lo que dice el patrón para llegar a tener 12 puntos en el pulgar en vez de 8. Una pequeña adaptación que me va muchísimo mejor para coger el manillar de la bici.

IMG_3162

Tuve unos días de duda sobre el color elegido. El color Aguas es precioso, entre verde, gris y azul, pero me parece muy muy difícil de combinar. Soy bastante quisquillosa con el tema de los colores, conste. No creo que quede bien con mi chal lila, ni con mi bufanda gris, ni con mi chal en proyecto rojo. ¡Me tocará tejer otra bufanda o chal a juego! Eso sí, los mitones quedan perfectos con mi chaqueta azul marino. Y sigo pensando que las ondas del diseño necesitaban un tono marino. ¿Qué pensáis? ¿Os animáis a hacerlos?

IMG_3168

Creo que me tocará tejer otro par con la lana que me ha sobrado del ovillo. ¡A ver quién me los pide primero!

IMG_3160

Espero que os gusten y os animéis a hacerlos. Yo ya tengo echado un ojo a más diseños de Trelly, eso está claro.

11 comentarios en “Primeros mitones de la temporada

  1. Pingback: Los mitones trenzados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.