Swapetines 2015: Mi sorprendida es…

En el fondo me está dando una pena tremenda escribir este post porque es el post final de los Swapetines de este año. Pero mi sorprendida ya ha recibido sus calcetines y me ha dicho que le han encantado. ¡Estoy tan contenta! Así que sabiendo que están en su hogar, ya puedo enseñarlos: los Waves Socks.

IMG_5435

Mi sorprendida me informó que le gustaban los calcetines de cualquier color salvo rosa, y cualquier dibujo salvo corazones. Hubiese sido bastante gracioso tejerle unos calcetines rosas con corazones a juego, pero opté por ser buena. Fui leyéndola por su blog y en Ravelry, y me di cuenta que ella utiliza los calcetines tejidos a diario, y que le gustan los colores no muy chillones para poderlos conjuntar con su ropa. Poco a poco fui haciéndome con su perfil. Fui una detective tejedora a la búsqueda de pistas.

Tengo que reconocer que la elección fue bastante fácil, en cuanto vi el patrón me enamoré de él. Lo colgué en la primera entrada swapetinera y, ¿sabéis qué? Pues mi sorprendida me contestó diciéndome que le encantaba el patrón. ¡Qué guay!

IMG_5436

El patrón en cuestión se llama Waves Socks y es de la maravillosa Sionaland, la chica con la que aprendí a tejer calcetines. Lo podéis ver en este enlace y comprarlo y descargarlo en este otro enlace Es un patrón superbien explicado y es muy fácil de seguir. El calcetín se compone de unos falsos ochos, un punto llamado “ojo de perdiz” que le da la textura de unas minúsculas ondas que arropan el pie. Los falsos ochos se hacen con una repetición de 4 vueltas, pero no es necesaria aguja auxiliar ni nada. Es una gozada tejerlo y ver el resultado tan bonito que tiene.

Si queréis tejer estos calcetines, seguid las instrucciones de Siona al pie de la letra. Yo los tejí con aguja de 2.5mm tal como aconseja y quedaron perfectos. Usé por primera vez unas agujas Addi Premium con cable fijo de 100cm y fue todo un descubrimiento, ¡ojalá las hubiera descubierto antes!

IMG_5438

Después de haber elegido el patrón, me faltaba la lana. Recurrí una vez más a las lanas teñidas a mano de Greta and the Fibers. Y con las ondas del patrón, tendí rápidamente a un color entre verde y azul, un color con una gran profundidad que iba perfecto para destacar el dibujo del calcetín. Es el color 72 de la gama Socks Premium. Parece que me paguen desde la marca, pero de verdad que es una delicia de lana. Y no me pagan, ¡ni falta que hace! Usé un ovillo de 100 gramos y me ha sobrado menos de un cuarto del ovillo.

Con estos calcetines probé a tejer los dos a la vez y así evitarme el maldito Síndrome del Segundo Calcetín (SSC). ¡Qué alivio! No creo que vuelva a tejer los calcetines separados jamás. ¡Esto sí que ha sido un avance! Ahora me falta empezar calcetines por la puntera, que así gastaré los ovillos enteros y se acabó el guardar restos.

IMG_5439

Y ahora solo me falta deciros para quién fueron. ¿Tenéis alguna idea? Pues no sabéis lo contenta que me puse cuando recibí el mail y me dijeron para quién tenía que tejer. Las posibilidades de que fuera alguien a quien no conocía de nada eran altas, pero no, me salió ella a la que ya llevaba tiempo leyendo. Y me hizo muy feliz.

Estos calcetines ahora descansan en el norte, en casa de…. ¡ARMIARMA!

Eso sí, yo os enseño los calcetines solo. El pack completo ya que os lo enseñe ella en su blog, visita obligada. :)

IMG_5442

Y nada, esto se acaba. Que ha sido un gustazo participar en este intercambio de calcetines este año. He estado dos meses conociendo a gente maravillosa y tejiendo todas juntas aunque en la distancia.

Un último agradecimiento a Pilar de Tejiendo en la Isla por organizarlo todo tan bien. Definitivamente, este año solo ha sido el comienzo de mi participación en los swapetines.

¡Larga vida a los swapetines!

8 comentarios en “Swapetines 2015: Mi sorprendida es…

  1. Yo estaba enamorada de estos calcetines, del patrón ya hace tiempo. La verdad es que las lanas de Greta molan mucho, y el degradado que tiene es genial porque permite ver el patrón pero le da el punto de no ser un color sólido.

    Mira por dónde aquí se cierra el círculo: yo te sorprendo a ti, tú a Armiarma, y ella a mí, jaja

  2. Pingback: El gorro invernal de esta primavera | Medea teje

  3. Pingback: Swapetines 2016: 7 patrones para calcetines. - Medea teje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.