Swapetines 2016: YA ESTÁN AQUÍ!!

¡YA LOS TENGO EN MIS MANOS! Esto se acaba, todos los swapetines están llegando a su hogar. Y a mí me llegó hace unos días un paquete MARAVILLOSO. Hoy os hablo de qué he recibido y la semana que viene os enseñó qué envié. Como siempre, agradecerle a Pilar de Tejiendo en la Isla todo el currazo que se pega organizándolo todo. Es mucho trabajo y sin esperar nada a cambio. Así que por lo menos darle las gracias. ¡Gracias!!

Entonces, ¿queréis ver el paquete que he recibido? ¿Seguro verdad? ¡Mirad qué maravilla!

IMG_5938

¿Sabéis quién era mi sorprendedora? Pues otro año los swapetines obran su magia de descubrirme gente nueva a la que tengo que seguir de cerca. El año pasado recibí un paquete del norte, os lo expliqué todo en este enlace. Este año el paquete ha venido de muy cerca: DE BARCELONA. Sí sí, mi swapetina estaba a pocos quilómetros de distancia. ¡Era Sunsun de De la oveja! Y ha sido toda una aventura tenerla de sorprendedora.

Debido a causas ajenas a los swapetines, Sunsun no ha podido estar al 100% como quería, pero yo no sabía nada de los motivos. Acostumbrada al año pasado que tenía contacto cada pocos días con mi sorprendedora, este año fue raro al principio. Pero claro, es que cada persona es un mundo y hay historia detrás. Una vez lo supe, Sunsun y yo empezamos a encontrar puntos en común en nuestras vidas y surgió la magia de los swapetines: unir a personas que aparentemente no tenían nada en común pero luego resulta que sí.

Empecemos por la lana, ¿no?

IMG_5939

Es tradición en los swapetines enviar alguna madejita de regalo a nuestra víctima. Esta vez el regalo ha sido espectacular. Sunsun ha hilado esta madeja de 3 hebras de merino superwash inspirándose en los colores de mi blog. Yo alucino de la preciosidad de la madeja. Me encanta la combinación de los tres tonos de rosa, la torsión que tiene y, por supuesto, la suavidad. Como bien sabe ella, yo nunca he tejido nada hilado a mano. Y va a ser todo un reto tejer algo que esté a la altura de esta madeja.

¿Y los calcetines?

IMG_5951

¡ME CHIFLAN!

No he podido ni acercarme al color con la cámara. Pero es un rosa muy morado y brillante. Sunsun me preguntó de qué color quería los calcetines ya que lo iba a teñir ella a mano. Madre mía, no sabía ni qué decir. Así que pensé que lo más razonable sería coger algún color de las flores de mi cabecera del blog. ¡ROSA! Y ella acertó de lleno. Un color con mucha profundidad y muy vibrante. Precioso.

IMG_5943

La lana utilizada para los calcetines la tiñó ella misma, y me cuenta que la comercializará pronto en su web. Yo tomaría nota porque esto promete: De la Oveja. Es una lana muy muy suave y con un extra de torsión que define muy bien los puntos.

IMG_5950

El patrón también me parece todo un acierto. El dibujo hace unas ondas con pequeños calados. Un dibujo precioso que me hubiera hecho para mí misma con toda seguridad. Me dice Sunsun que se trata de unos toe-up de Wendy Johnson.

¿Y qué decir del resto? Pues Sunsun también me ha mandado dos agujas de Damapatch Barcelona que parecen hechas adrede para este blog: son unas agujas circulares metálicas pintadas con florecitas en tonos de mi mismo blog. ¡Preciosas!! Y además se ve que son compatibles con los cables de Knit-Pro, todo un descubrimiento.

Y por último pero no menos importante, un libro de patrones de calcetines de Nancy Bush: Sock Patterns for the Travelling Knitter. Voy a tener que echarle un ojo detenidamente porque el libro promete mucho.

En definitiva, los swapetines siempre me hacen feliz. Es un intercambio precioso.

¡Muchas gracias Sunsun!!

4 comentarios en “Swapetines 2016: YA ESTÁN AQUÍ!!

  1. Cuantos suspiros salen de mi, anhelando ver esa madeja físicamente, tocarla. Se muy bien que será espectacular. Lo que me ha faltado es ver esos calcetines en tus pinreles, para ver definido el dibujo. La lana la conozco, y en mi patrón también se ve cómo define el punto. Los colores que consigue esta chica son de quitar el hipo. Me consta que tu también habrás suspirado, pero de amor, al ver tu regalo. Felicidades a las dos.

  2. Qué bonito y especial todo!
    Al final te han recompensado bien las inquietudes de la espera, verdad?!
    El libro me intriga: a ver si pronto vemos por aquí algo hecho según uno de sus patrones.
    Y la lana ni te digo; la típica madeja que te da pena deshacer por lo preciosa que es. La tendría en mi mesa para admirarla mucho tiempo antes de atreverme con ella.

  3. Que hermoso todo, muchas felicidades. La lana hilada mano debe ser algo espectacular, las medias preciosas, las agujas mas lindas no pueden ser y el libro que ganas de echarle un ojo.
    En fin, disfrútalo mucho..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.