Swapetines 2017: mi envío

Menos mal que hay intercambios que sí funcionan. Después de una mala experiencia con un intercambio internacional, este año estaba esperando los Swapetines como agua de mayo. Y, como siempre, no decepcionaron.

¿Conocéis los swapetines? ¿No? Pues es un intercambio maravilloso. Cada año Pilar de Tejiendo en la Isla organiza este intercambio de calcetines. Cada persona teje unos calcetines para otra persona y los envía junto a preciosos regalos. La gracia no solo son los calcetines, sino la comunidad que se forma a través de mensajes, sorpresas y mucho amor.

Este año yo envié estos calcetines:

IMG_6082

Mi sorprendida era Gurutze, una chica del País Vasco a la que ahora sigo en redes sociales. Quise tejerle unos calcetines bonitos pero también llevables y con un toque diferente. Creo que el patrón y la lana eran perfectos para ella.

El Patrón

Estos calcetines están hechos siguiendo el patrón Monkey Socks que podéis encontrar en Ravelry, en inglés, por 7 €. Es un patrón muy repetitivo y fácil de seguir pero que queda genial. Una buena opción para calcetines que queramos llevar a diario. El dibujo hace una especie de olas formadas por dos puntos juntos, puntos del derecho y del revés y algunas hebras. Nada difícil, en serio.

Yo les puse el talón Fish Lips Kiss Heel porque me gusta mucho como queda y se adapta muy bien al pie. A algunas personas con empeine muy ancho no les gusta, pero todo son preferencias.

IMG_6075

La lana

Para este patrón, quise encontrar una lana que tuviera algún motivo no muy vistoso. Pensé que una lana completamente lisa sería demasiado sosa y una lana muy variegada haría que se perdiera el dibujo. Así que la gama Mezclum de Greta and The Fibers era perfecta: los colores hacen aguas dentro de la misma gama.

Yo elegí el tono Olot, que va del naranja al marrón pasando por varios tonos de rojo. Es un color muy volcánico, lleno de fuego, pero que a la vez me parece muy ponible con varias gamas cromáticas. Podéis ver todos los colores de la gama en este enlace. 

IMG_6078

La combinación del patrón y la lana resultó ser ganadora. el motivo se ve perfectamente y también se puede apreciar el maravilloso tono de la lana. Estoy encantada con el resultado.

Para que el patrón luciera más, evidentemente bloqueé los calcetines. En este tipo de patrones con calados, el dibujo no se ve bien sin bloquear. Ya os expliqué todo sobre el tema en este enlace.

IMG_6074

Los extras

Y para completar el regalo, decidí complementar los calcetines con un kit tejeril: bolsa de labores, ganchillo, marcadores, un ovillo maravilloso y algunos dulces.

La lana es otra vez de Greta and the Fibers, en la gama Chispas. Y la bolsa de labores y los complementos son de All you Knit is Love.

IMG_6094

IMG_6089

Espero que a mi sorprendida le gustara todo, yo desde luego lo preparé con muchísimo cariño y esperando que pueda usarlo todo.

Ains, qué maravilla los intercambios que sí funcionan. Sacan lo mejor de cada una!

¿Cómo se presenta vuestra Semana Santa? Yo tengo un plan muy claro:

¡A tejer!

Un comentario en “Swapetines 2017: mi envío

  1. Me encataron los calcetines. Es mi color preferido el rojo. La lana la tengo preparada para unos calcetines. Y todo lo demas…. vamos como una niña el dia de reyes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.