Swapetines 2017: ¡mi tesoro!

Podría culpar a mi cerebro de embarazada (hola, no me acuerdo de nada últimamente), pero la verdad es que no tiene disculpa que no os haya enseñado el maravilloso paquete que recibí en los Swapetines de este año. No tiene disculpa porque no solo son preciosos, sino que encima tejer calcetines es una gran idea para verano porque son pequeñitos, la lana es finita y se puede gestionar con estos calores.

IMG_6100

¿Preciosos verdad? Deberíais haber visto mi cara cuando los recibí. La verdad es que este año ha sido maravilloso en cuanto a intercambios.

El año pasado me apunté a un maldito intercambio internacional, y la verdad es que fue un completo desastre. Jamás recibí mi paquete. Pero este año primero Piruletrix me mandó unos calcetines, y después recibí este paquete de los Swapetines. Quien tiene amigas tejedoras, tiene auténticos tesoros.

Por si acaso no los conocéis, Swapetines es un intercambio de calcetines que organida Pilar de Tejiendo en la Isla. Cada tejedora teje unos calcetines acorde con su amiga invisible y los manda junto a varios detallitos. Así, después de unos meses tejiendo para alguien, recibes un paquete que han preparado especial para ti. Es precioso y participo desde hace años.

Este año el paquete fue espectacular:

IMG_0797

Sí sí, recibí TODO ESTO. Fue increíble. Pero lo más destacado, claro, son los calcetines. Tejidos con una lana suavísima y con un diseño chulísimo. Los usé un montón antes de que llegara el calor horrible.

IMG_6102

Como detallitos extra, me mandó un ovillo precioso de lana Admiral y un cuaderno tejeril. Entre otras muchas cosas. Todo elegido con muchísimo amor, me quedé alucinada.

IMG_6098

Pero la joya eran los calcetines. ¡Son perfectos y están tejidos tan bien! El patrón se llama Broken Seed Stitch Socks y podéis encontrarlo de forma gratuita en este enlace. Hace tiempo que quería tejerlos, pero es que ahora ya tengo unos propios. ¡jjijij!

Y a todo esto… ¿no os he dicho aún quién era mi sorprendedora no? Pues este año me hizo muchísima ilusión porque fue Thyssly. Una tejedora a la que conozco desde hace tiempo ya y a la que sigo atentamente. De hecho ahora estamos juntas testeando una chaqueta. El mundo de los Swapetines es un pañuelo maravilloso. Aquí podéis seguirla en su instagram.

IMG_6095

Un año más, los Swapetines han sido todo un éxito.

Si os queréis apuntar, la convocatoria sale a principios de año. Y si no sabéis tejer calcetines, es un momento perfecto para aprender y así estáis listas para los próximos swapetines. Por si acaso, en este enlace os dejo una entrada con diferentes técnicas para tejer calcetines e iniciaros en este vicio absoluto.

Y vosotras, ¿qué tejéis en verano con estos calores?

Yo solía tejer calcetines, pero este verano lo he cambiado por ropa de bebé.

¡A tejer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.