#kal veraniego: tejer el jersey Gemini

En facebook ya di alguna pista la semana pasada, pero ya es oficial. ¡Tenemos nuevo #kal! ¿No os apetece tejer un jersey de manga corta para el verano? ¡Estáis en el lugar adecuado! Medea Teje se ha asociado con Les Jardins de Juliette para que tengáis a todos los amigos preguntándoos de dónde ha salido ese jersey tan bonito. ¿Queréis verlo? Acompañadme.

Cartel-1º-KAL-Camiseta-1024x768

Todo empezó cuando vi este maravilloso patrón gratuito de mi adorada Jane Richmond: El Gemini Pullover. Era justamente lo que estaba buscando, un jersey tejido en circular, sencillo pero con un toque diferente y fresquito para verano. Ideal para tejerlo con una lana de algodón. Justo hacía dos días que había estado hablando con Agus de Les Jardins de Juliette y me había dado a probar un algodón mezclado con viscosa precioso. ¡Era perfecto! De hecho era tan perfecto que no me lo podía quedar para mi sola, este patrón y esta lana son para compartirlas.

Me puse en contacto con la autora, y encima resultó que Jane Richmond es una mujer majísima que se puso contentísima cuando le pregunté si podía traducirlo.

Así que Medea Teje tiene en exclusiva la traducción de este patrón. ¡Magia!

 

gemini-collage-1024x1024

Fotos de Jane Richmond

¿Queréis tejerlo con nosotras? Pues os lo ponemos fácil fácil.

¿Qué?

El Gemini de Jane Richmond. Es un jersey de manga corta tejido en circular sin costuras. Tiene una parte de encaje en el cuello que podemos llevar delante o detrás según nos guste más. Nivel fácil. Traducción del patrón de la autora para descargar gratis:

 Gemini pullover in Spanish 

¿Cuándo empezamos?

Empezamos el 1 de junio. Así todas tendremos tiempo de tener los materiales.

¿Qué necesito?

Entre 446 – 892 m (según talla) de lana para tejer con agujas de 3.75mm y 4mm. El gauge recomendado por la autora es de 22 puntos / 28 vueltas = 10 cm en punto jersey. La autora tejió el suyo con una mezcla de lino y algodón. El patrón viene con tallas desde la XS a la XXXL. ¡No tenéis excusa!

Les Jardins de Juliette os recomienda este algodón argentino con hilo de viscosa brillante que vende en exclusiva y con un 10% de descuento para los participantes del kal. ¡Corred que se van a terminar seguro! Podéis pedirlos directamente en hola@lesjardinsdejuliette.es o pasaros directamente por la tienda en Barcelona, en la calle Torrent de l’Olla 23. Si vais a la tienda podréis ver muchas opciones diferentes de lanas para el kal. ¡Agus tiene un verdadero ojo eligiendo materiales para su tienda!

Los algodones con viscosa se presentan en tres colores: un rosa espectacular y veraniego, un azul piscina perfecto para las que se ponen morenas y un color champagne más clásico.

IMG_5488 IMG_5492 IMG_5495

 

 

¿Cómo me apunto?

Pues simplemente tienes que informarnos y hacerte con el material. Podrás comentar tus dudas y hablar con otras tejedoras en el grupo de Facebook abierto para el kal o en todas las redes sociales con el hashtag:

#kalJulietteMedea

 

geminiALT2

Foto de Jane Richmond

 

4 comentarios en “#kal veraniego: tejer el jersey Gemini

  1. Pingback: #kalJulietteMedea : ¡ovillos listos! | Medea teje

  2. Pingback: Tejiendo en verano: 7 patrones fáciles y gratuitos para disfrutar. | Medea teje

  3. Pingback: El jersey Gemini - Medea teje

  4. Pingback: ¿Por qué a los retos mensuales de punto se les llama KAL? | PATRONES PARA TEJER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.