Tejer en otoño: 5 patrones fáciles para los primeros fríos

Aunque yo sigo tejiendo una camiseta de verano, la verdad es que por las noches ya refresca y, en lo que a tejer refiere, ya es pleno otoño. Cuando tejemos, tenemos que adelantarnos a las temporadas para tener las prendas terminadas justo cuando las necesitemos. Así que ahora es el momento perfecto para iniciar proyectos de entretiempo o incluso para los primeros fríos.

¿Qué os apetece tejer en otoño? Yo este año estoy en modo capita y capelina.  Entre mis alumnas, este es el otoño de tejer chalecos. La verdad es que a pesar de las prendas maravillosas que veo, aún me cuesta tejer con lana de verdad. Pero hay que ir mentalizándose: el verano se acaba.

Por eso he seleccionado 5 patrones de nivel fácil para que vosotras también podáis lucir o regalar prendas hechas a mano y tejidas con todo el amor del mundo. Todas se muestran en colores muy sencillos, pensad que eso es genial porque significa que podemos adaptarlas completamente a nuestro gusto con colores más vivos, colores tierra, colores pastel, colores flúor. Imaginad siempre los patrones de acuerdo con vuestros colores predominantes. No caigáis en el error de juzgar “porque es muy apagado”, porque eso es precisamente lo más fácil de cambiar de un patrón: el color.

5. Boxy Cape

Este patrón es de la maravillosa Joji Locatelli. Una capa con mangas convertible en chal tejido de una sola pieza para un estilo ancho, cómodo pero también abrigado. Lo imagino en muchos colores. Las capas ya fueron un must el otoño pasado, yo de vosotras iría adelantando trabajo porque creo que este año el boom se va a repetir. El patrón está en inglés.

Resize_of_02_medium2

4. Chaleco “take me to Spain”

Este es un diseño de Drops, que nos ofrecen el patrón gratuito y en español. Es un chaleco muy ligero para complementar nuestros modelitos diarios. Fácil y rápido. Quizá demasiado veraniego, pero oye, todo depende del material con el que se teja.

15-2_medium2

3. City Cape

Desde que vi este patrón de Purl Bee me enamoré de él. Es una capa con cuello, agujeros para los brazos y un punto texturizado que lo hacen una prenda única. El patrón original está en inglés, pero por suerte Irene de Things to Knit organizó un Kal hace unos meses, así que podéis encontrar el patrón gratuito traducido en este enlace.

city-cape-600-21

2. Sideways Vest

Otro patrón gratuito de Purl Bee que me encanta. Más fácil imposible. Un chaleco tejido de lado a lado (de ahí su nombre Sideways, que significa “de lado”) en dos colores con un enorme cuello. Además podemos aprender la técnica intarsia para tejer cada vuelta con dos colores. Facilísimo y muy ponible.

sideways-garter-vest-600-9

1. Lavinia Capelet

Y por último mi favorito. El que ya está en mis agujas: la capelina Lavinia. Este es un patrón en inglés de Andi Satterlund, cuyos diseños me tienen completamente enamorada. Es una capelina con un diseño como de conchas a los extremos. Un diseño bonito y sencillo para tener algo que ponerse a los hombros en estos días de frío por la noche. Yo he decidido que seré una caperucita roja. En cuanto la tenga terminada ya os la enseñaré.

Lavinia_Full_02_medium2

Y vosotras, ¿qué tenéis pensado tejer en otoño? ¿Tenéis ya patrones en mente?

¡A tejer!

Un comentario en “Tejer en otoño: 5 patrones fáciles para los primeros fríos

  1. Me encanta el chaleco de tonos grises, me da miedo ahora las dos agujas, estoy recién intervenida de espalda con corsé incluido , y estoy con el crochet aguanto más, pero es finisimo, se lo haría a mi hija pero no por ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.