Tejer para bebés: 7 patrones para vestir a los más pequeños

Desde que me enteré de que estaba embarazada no podía parar de pensar en una cosa: tejer para bebés. Es que madre mía, es el sueño de cualquier tejedora. ¡Tener bebés para los que tejer!

Tengo que decir que entre mis amigos más cercanos no hay bebés. Ya había aprovechado antes para tejer cositas para bebés que amigos, pero tener bebé propio era la excusa perfecta para meterme en este mundo tejeril. ¡Qué cuqui es todo! ¡Y qué pequeño!

Poco tardé en saturarme un poco y darme cuenta de que hay demasiados patrones y todos son demasiado bonitos. También es verdad que hay un montón de patrones de cosas superpoco prácticas. A ver, si un jersey o chaqueta no tiene apertura en la espalda o delante, será difícil de poner. Así que después de pasar muchas horas rebuscando e ir probando algunos, hoy os traigo mi TOP 7 de patrones para tejer para bebés. Prendas útiles y prácticas que seguro que gustarán a madres y bebés.

tejer para bebés

Antes de empezar con la lista, una recomendación importante en cuanto a lanas: Recordad que la ropa de bebés va a tener que soportar pis, caca, leche, babas y vómitos. Lo mejor es elegir lanas que puedan ir a la lavadora. Nada peor para una madre que tener que estar lavando a mano prendas con lanas superdelicadas como si no tuviera nada mejor que hacer… Hoy en día en el mercado hay infinidad de lanas y algodones con tratamiento superwash que cumplen con estos requisitos y además son supersuaves, perfectas para tejer para bebés.

Y ahora sí, ¡empezamos!

7 Playdate

MB-playdate-01a_medium2

Los chicos de TinCanKnits tienen patrones maravillosos. Normalmente cada patrón tiene diferentes tallas y así los podemos tejer para bebés pero también para adultos. Este es uno de esos casos. Una chaqueta con cuello en V perfecta para nuestros pequeños y para que los adultos vayan a juego. El detalle del bolsillito es maravilloso.

La chaqueta se teje sin costuras y el patrón está en inglés disponible en este enlace.

6 Cozy Little Toes

and_socks6_medium

Sabéis de sobras que soy una adicta a tejer calcetines. Me encanta la construcción y la técnica. Estaba claro que iba a buscar calcetines para mi bebé. Estos calcetines tienen talla 6 semanas y 3 meses y la verdad es que quedan monísimos. Yo los tejí con menos de 20 gramos, vamos, que me fueron perfectos para reaprovechar restos de lana de calcetines. Aquí tenéis mi enlace. Se tejen en una tarde. Un regalo de última hora perfecto.

El patrón es gratuito y está en inglés, lo tenéis en este enlace.

5 Charlie’s Sock Yarn Hat

DSC_0036_medium2_medium

Repetimos principio: todos tenemos restos de lana de calcetines aquí y allí. Normalmente gastamos unos 60 gramos cuando tejemos unos calcetines para adulto, más o menos. Así que de cada 100 gramos nos sobran entre 30 y 40 siempre. ¿Qué hacemos? ¡Tejer para bebés!

Este gorro lo tengo en construcción. Es una forma maravillosa de reaprovechar restos y encima tiene un acabado superoriginal con las tres puntas y los pompones. Un gorro divertidísimo que podemos hacer en diferentes tallas.

El patrón es muy fácil de seguir y está en inglés disponible en este enlace.

4 Rocky Trousers

MB-rocky-01sq_medium2

Otro patrón de los chicos de TinCanKnits. En este caso son unos pantalones tipo chandal con cordón para atar la cintura. El patrón está disponible para niños de hasta 2 años. Me encantan todos los modelos que he visto: con lana de colores, lisos, con el elástico y la cintura de un color diferente, con lana variegada de calcetines, con degradado. Un patrón superresultón que queda bien sea como sea.

Yo los míos ya los tengo hechos. Os los enseño pronto. ¡Prometido!

El patrón está disponible en inglés en este enlace.

3 Pelele Tortuga

IMG_3186

Pero no solo de diseñadores extranjeros y prendas mega abrigadas vivimos las tejedoras. Aquí tenemos un ejemplo de algo que podemos tejer para todo el año.

La maravillosa Lu de Los Retos de Lu (blog e instagram imprescindible!) ha diseñado este pelele que nos sirve tanto para invierno como para los meses de verano si lo tejemos en algodón. ¡Me encanta la idea de un bebé en pañales, camiseta y el pelele por encima!

El patrón está superbien explicado, es facilísimo, está en castellano y lo tenéis disponible en este enlace.

2 Baby Stripes

Baby_Stripes_01_medium2

Y aquí tenemos otro diseño local que me tiene loca. De hecho esto ya lo habéis visto, os lo enseñé aquí hace nada.

La también maravillosa Erika de LoareKnits ha diseñado esta chaqueta para bebés de hasta 12 meses. Un diseño sencillo y funcional que podemos tejer en algodón para verano en lana para los meses de invierno.

La chaqueta se teje sin costuras y se termina enseguida. El patrón, como ya os dije, no puede estar mejor explicado. De hecho ya tengo a mi madre preparando otra chaqueta para cuando mi bebé tenga unos meses.

Tenéis disponible el patrón en inglés y español en este enlace.

1 Garter Ear Flap

garter-stitch-hat-600-8

Y finalmente pongo en el número 1 el patrón que más veces he tejido. Y que alguno tenía que poner en el número 1, ¿no? Pues aquí os enseño este gorro de Purl Soho. Un gorro con acabado puntiagudo y con orejeras incorporadas que ha hecho las delicias de todos los niños que han nacido a mi alrededor. Aquí os enseñé una de las veces que lo tejí.

Se teje con agujas de 5 mm, se termina en una tarde. Y el resultado satisface a niños y padres: cómodo, práctico y encima bonito. Se puede tejer para bebés y también para adultos.

El patrón es gratuito y está en inglés en este enlace.

Por ideas tejeriles que no quede. ¿No estáis ya como locos buscando lanas para poneros a tejer? Yo, por lo menos, sí.

¡A tejer!

3 comentarios en “Tejer para bebés: 7 patrones para vestir a los más pequeños

  1. Pingback: Pantalones para bebé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.