Tejer en Navidad: 7 patrones para tejer regalos originales

Sí sí. Ya es Navidad. Podemos asumirlo. De hecho es Navidad desde hace días en la ciudad y desde hace semanas en mi zona de tejer. ¡Tengo que tejer regalos originales para todos! Es lo que tiene ser tejedora, que cuando llegan estas fechas todos los que te rodean esperan algo bonito y hecho de lana como regalo. Pero no siempre es fácil, y muchas veces nos complicamos la vida al tejer regalos muy complicados o muy grandes que nos estresan y hacen odiar la prenda.

Por eso hoy he decidido hacer un mini recopilatorio de varios patrones para tejer regalos originales perfectos estas Navidades: prendas rápidas y fáciles de hacer para quedar bien con pareja, suegra o los más pequeños de la casa. ¡Medea Teje al rescate de esos ovillos desamparados!

7. Drop Stitch Cowl

Empezamos con uno de esos recursos básicos: los cuellos o cowl en inglés. En este blog ya os he enseñado un par de opciones (que podéis ver en este enlace). Pero os añado este patrón de un cuello tejido con lana super bulky, es decir, con agujas de 10 mm.

El Drop Stitch Cowl se teje en redondo y tiene un patrón gratuito en inglés. ¿Es o no es chulísimo?

regalos originales 1

6. Present

Siguiendo en la misma linea tenemos el cuello Present. También tejido en redondo, es un cuello fácil y rápido, uno de esos regalos originales que nos encanta. El patrón original gratuito está en este enlace, pero, ¡sorpresa! Tenemos traducción al castellano de este patrón aquí.

regalos originales 2

5. A little lonely cable

Si el tema de los cuellos no nos motiva o ya hemos hecho alguno, quizá la solución es pasarnos a los gorros. Suelen estar hechos con un solo ovillo lo que los convierte en regalos originales que no requieren muchísimo tiempo. En Medea Teje ya han aparecido varias ideas, como las que puedes ver en este enlace. Pero por si acaso ninguno os apetece, yo os doy un par de ideas más.

El primer gorro de hoy es el Little Lonely Cable. Un patrón gratuito de la maravillosa Joji Locatelli en inglés. Es un gorro sencillo con un detalle de una trenza. Bonito, simple y resultón. ¿Qué más queremos?

regalos originales 3

3. Red Flannel Mittens

Otro clásico cuando queremos tejer regalos originales son los mitones. Ya sabéis que soy ferviente defensora de ellos. Habéis visto ya los que he tejido desde que tengo blog. Hoy os propongo otro patrón de Alicia Plummer muy fácil, el dibujo se hace con una combinación de punto del derecho y punto del revés. El patrón está en inglés, eso sí.

regalos originales 4

4. Malveira Hat

Y llegamos a la sección para los más pequeños. O, mejor aún, patrones que podemos tejer tanto para adultos como para niños. Continuando con el tema gorros, tengo que mencionar esta preciosidad de la talentosa Olalla Miranda. Es su primer gorro publicado en Ravelry y la verdad es que promete MUCHO. Este patrón está disponible en castellano y en tamaño adulto y niño. Es una preciosidad. ¡Este lo hago seguro!

regalos originales 5

2. Barley Hat

Este es otro patrón perfecto para tejer tanto para adultos como para niños. Es un gorro facilísimo para tejedoras inexpertas. El patrón pertenece a Tincanknits, que hicieron una colección entera para que las tejedoras inexpertas aprendieran a tejer todo tipo de prendas sin miedo. ¡Fan!

Dentro de esta Simple Collection, quiero destacar este gorro Barley porque cumple los requisitos de nuestros regalos originales: fácil y rápido y para toda la familia. El patrón original está en inglés y es gratuito. Muy recomendable.

regalos originales 6

1. Puerperium Cardigan

Y finalmente quería acabar este recopilatorio con uno de los regalos más populares en el mundo tejeril: el Puerperium Cardigan. Una chaqueta para recién nacidos abotonada en un lateral. Preciosa, fácil y en tamaño mini. El patrón original es gratuito y está en español en este enlace. Si tenéis niños más creciditos cerca, podéis hacer el Beyond Puerperium de la misma chica, aunque el patrón está solo en inglés y es de pago.

regalos originales 7Así que ya no tenemos excusas. Ya no se vale eso de “es que no tengo tiempo” o “no sé qué tejer”. ¡Será por ideas!

Y si queréis aprender a tejer mitones, también os doy opciones ya que estaré dando un curso en Les Jardins de Juliette el 12 de diciembre. Aquí tenéis toda la información. ¡Os espero!

Por hoy me despido, pero no sin antes daros las gracias por leerme.

¡A tejer!

6 comentarios en “Tejer en Navidad: 7 patrones para tejer regalos originales

  1. Pingback: Cuello fácil para tejer con calados - Medea teje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.