Un gorro cuqui

Después de ver lo rápido que puedo tejer un gorro (aún siendo tejedora lenta), tanto yo como la gente que me rodea empezamos a pensar en las posibilidades que esto tenía. Así que de un día para otro me puse a idear gorros para todos para Navidad y a la vez mis amigos empezaron a hacer encargos.

IMG_3066
Este es uno de esos encargos: el gorro cuqui para @aykrmela. Estuvimos un par de días buscando patrones y al final nos enamoramos del Jane de Jane Richmond. Es un gorro sencillo, femenino y resultón. Las falsas trencitas por toda la cabeza lo hacen monísimo y perfecto para su nueva propietaria. 

IMG_3054

Un patrón tan cuqui merecía una lana correspondiente. Así que volví a recurrir a Malabrigo Worsted esta vez en el tono 160 verde esperanza. Como veréis en las fotos, es un verde precioso con sutiles aguas que cambia según la luz que le dé. Todo un acierto.

IMG_3050

Para hacer un gorro así, según Jane Richmond necesitáis:

– Agujas de 5.5mm

– cable de 60 cms y un marcador para el final de cada vuelta

– 204 metros de lana

Yo admito que he modificado algunas cosas. Como siempre, he bajado medio punto las agujas y he usado las de 5mm porque tejo suelto. En cuanto a la lana, mi amiga no quería mucha caída por detrás, así que he usado menos de 150m. Según leí en los comentarios, la gente hace entre 10 y 12 repeticiones del motivo para que el gorro cuelgue por detrás, pero yo hice solo 9 y queda ajustado perfecto. Esto ya es según gustos.

Lo que sí he mantenido es tejer doble la parte del elástico: tejí unos 13 centímetros, lo doblé y cosí mientras tejía. Queda muy tupido y perfecto para la zona de las orejas.

Nota importante para tejedoras principiantes: no son trenzas reales, consisten en cerrar varios puntos juntos después de haber cogido lazada dos pasadas antes. No os asustéis.

IMG_3060

Pero claro, ¿qué pasa? Pues que el gorro es demasiado mono. Así que ya tengo a mi madre pidiendo un tercer gorro por Navidad. Y todo eso teniendo en cuenta que vivo en Barcelona y probablemente contaré con los dedos de una mano los días de frío en que necesitemos un gorro.

IMG_3068

 

IMG_3073

 

Con este gorro creo que ya declaro inaugurada la temporada de tejer regalos de Navidad. ¡Menudo mes me espera! Pero claro, ¿cómo voy a decir que no? La cara de felicidad de la gente cuando reciben un regalo así lo compensa todo.

2 comentarios en “Un gorro cuqui

  1. Pingback: El gorro divino | Medea teje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.