Un gorro para mamá y un gorro para bebé

Ya ha llegado ese momento en que la gente a mi alrededor empieza a tener hijos. Sí. Poco a poco se va llenando mi entorno de retoños mientras aumenta mi lista de “gente para la que tengo que tejer algo”. Lo bueno del tema es que los bebés son PEQUEÑOS. Y un gorro para bebé se teje en nada. Así que ahí va el primer briconsejo del día: tejed gorros para bebés. Un jersey al final se lo podrán poner pocas veces y aunque el bebé sea pequeño, la lana y y las agujas para tejer jerseys de bebés suelen ser igual de pequeñas, así que se suele tardar mucho más de lo esperado en tejerlos.

Pero claro, lo de siempre. Todos preocupados tejiendo cosas para los recién nacidos. ¿Y los padres qué? Pues también hay que tejerles. Pero yo paso de hacer las cosas a juego, me parece una cursilada horrible.

IMG_5887

Y de esta unión de circunstancias (gorro para bebé, gorro para mamá) sale el post de hoy. Dos gorros muy diferentes para dos personas muy especiales.

Primero empezamos con el gorro para bebé. Que es lo que nos llama siempre la atención. Tenía claro que no quería una cursilada típica, quería algo diferente y original pero a la vez muy cuqui. Los patrones de Purl Soho cumplen con todos estos requisitos. Son originales y están superbien explicados. Están en inglés, sí, pero son generalmente fáciles de seguir y gratuitos.

IMG_5868

El gorro Garter Ear Flap era perfecto. Se teje con agujas de 5 mm, o sea que va rapidito. Y es un gorro que tiene como detalle la forma puntiaguda de la coronilla y unas simpáticas orejeras que se construyen con vueltas cortas. Yo le añadí, tal como sugiere la diseñadora, una borla encima de la cabeza en vez de un pompón. Me encanta todo de este gorro.

El patrón original lleva varias tallas, desde recién nacido a adulto. Yo reconozco que para adulto me parece bastante hortera. Pero todo son gustos, claro.

Materiales gorro para bebé

  • Un ovillo de lana de grosor worsted. En mi caso usé Drops Big Merino, que además de tener unos colores chulísimos, es merino 100% y muy muy suave. Completamente recomendada por la relación calidad-precio.  Yo usé el color 05, un tono lavanda maravilloso.
  • Agujas de 4.5 y 5 mm con cable de 40 cm. Yo me manejo fatal con ese cable tan corto y las agujas tan largas, y lo hice todo con cable de 80 y magic loop. 
  • varios marcadores
  • el patrón, que podéis encontrar de forma gratuita en este enlace. Si no entendéis algunos términos, aquí está la entrada que publiqué de diccionario tejeril.
  • Necesitaréis saber hacer vueltas cortas, es decir: envolver un punto y girar la labor a mitad de vuelta. Se usan en las orejeras. En internet podéis encontrar muchísimos tutoriales muy bien explicados. ¡No tengáis miedo a las vueltas cortas!!

IMG_5869

 

El gorro se empieza con varias vueltas de punto del derecho en circular, así se enrosca y nos queda este borde tan gracioso. El resto del gorro consiste en una vuelta del derecho y una del revés para conseguir el punto bobo en circular.

Finalmente la borlita del acabado la saqué de este enlace, de la misma Purl Soho y creo que le da un toque monísimo al gorro para bebé.

¿Y la mamá?

Ay. Estoy ENAMORADA de este patrón. Cuando la diseñadora Patricia Marzán decidió empezar a publicar patrones, todas sabíamos que triunfaría. Tiene talento innato y sus diseños son igual de maravillosos que sus patrones. Este gorro forma parte del conjunto Arrow, que consiste en un cuello y el gorro.

IMG_5873

Tuve el placer de poder testear el patrón. Está tan bien explicado que no se necesita nada más. Patricia incluso añade videos para explicar ella misma los puntos que necesitemos. Este gorro es un curso en sí mismo. ¡EN ESPAÑOL!

Materiales gorro para mamá

  • Un ovillo de lana de grosor worsted. En mi caso usé una Malabrigo Worsted en tono Tiger Lilly. Es un naranja brillante maravilloso.
  • Agujas de 4.5 mm en cable de 40 cm. En este caso yo usé cable de 60 cm porque, repito, odio el cable de 40.
  • El patrón del Gorro Arrow. En este enlace podéis comprar por 4 € el patrón con todas las explicaciones detalladas en español de todo lo que podéis llegar a necesitar. Una gozada absoluta de patrón.

 

IMG_5875

 

El resultado me tiene enamorada. Es un gorro que necesita bloqueo para lucir en su máximo esplendor. Es de esas prendas que terminas con una sonrisa en la boca porque es todavía más bonito de lo que esperabas. Y tal como decía, el hecho de tener un patrón tan detallado, incluso con videos, ayuda mucho.

Y con un gorro para bebé y el gorro para su mamá que ya tengo dos cabezas calentitas.

IMG_5880

Me mandaron fotos este fin de semana de ambas con el gorro puesto y están MONÍSIMAS.

Y con esto me despido, que me toca ponerme con los swapetines a tope. Este viernes os enseño los progresos.

¡A tejer!

 

Un comentario en “Un gorro para mamá y un gorro para bebé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.