Unos mitones trenzados prácticos y vistosos

Cuando vi estos mitones trenzados en el blog de Purl Soho supe que tenía que hacerlos. Vistosos, calentitos y con un diseño espectacular.

mitones trenzados 2

 

Originalmente, estos mitones trenzados eran para un curso en Les Jardins de Juliette. Así que pensé en probar el patrón con un color muy neutro y luego ya si eso me hacía unos para mí. Pero creo que esto no será así. (jijiji!)

mitones trenzados 3

Pero empecemos por el principio. Yo de por sí soy muy fan de los mitones. Me parecen perfectos para un clima como el de Barcelona: abrigan pero a la vez te permiten usar los dedos para el móvil, para buscar las llaves o lo que sea. A mí la sensación de tener los dedos atrapados en manoplas me agobia un poco, la verdad. El año pasado ya me tejí estos mitones y los usé sin parar.

Para el curso que iba a dar necesitaba unos mitones trenzados para precisamente enseñar a hacer trenzas. Iba a ponerme a diseñarlos yo misma cuando vi este patrón. Si Purl Soho está donde está es por algo: sus patrones son una absoluta delicia.

mitones trenzados 4

¿Qué necesito para hacer estos mitones?

1. Agujas de 3.5 mm y cable de 80 cm para hacer el magic loop. Yo tejí los dos mitones a la vez.

2. El patrón gratuito que nos ofrece Purl Soho en este enlace.

3. Un ovillo de lana adecuada para las agujas. En mi caso fue una merino Zariana, de Filatura de Crosa, en tono 1494 (gris) que compré en All You Knit is Love. Con un ovillo de 165 m tuve suficiente para los dos mitones.

4. Una aguja auxiliar para hacer las trenzas. Necesitarás punto del derecho, punto del revés y hacer trenzas.

mitones trenzados 5

De estos mitones trenzados me ha encantado la construcción. El patrón está muy bien explicado y muy bien hecho. Me explico: el dibujo cuadra perfectamente con el dorso de la mano, aunque muevas la mano el dibujo te acompaña. El diseño del pulgar con forma de hoja también se adapta de forma increíble al dedo, creo que es uno de los mejores diseños de pulgar que he visto nunca. Muy sencillo todo (aunque parezca muy difícil no lo es, es cuestión de seguir el patrón) pero muy bien hecho.

mitones trenzados 6Total, que yo los tejí en gris para que se viera bien el diseño y poder enseñarlos en el curso y que las alumnas entendieran todo, y ahora estoy enamorada de ellos y no quiero soltarlos. El gris de estos mitones trenzados me combina con todos mis chales, bufandas y chaquetas y aunque el color es muy soso, es perfecto para un patrón tan vistoso como este.

No tengáis miedo por la dificultad, en serio. Es un patrón de varias vueltas con trenzas que se va repitiendo.

Creo que voy a tener que repetirlos para regalar estas navidades. De momento ya tienen algunos pretendientes.

¡A tejer! 
mitones trenzados 1

6 comentarios en “Unos mitones trenzados prácticos y vistosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.